Secciones
Servicios
Destacamos
jorge lópez/opta
Domingo, 19 de octubre 2014, 20:24
El Real Valladolid B salió vapuleado de su visita a El Plantío. El equipo de Rubén de la Barrera, pese a su buen inicio de temporada y medirse a un Burgos dubitativo, se vio superado por los locales también porque, cuando tuvo opciones de ponerse ... por delante, no acertó a superar a Aurreko.
El Burgos dominó el encuentro de principio a fin y mereció los puntos. De salida, cercó la meta de Julio y dispuso de varias buenas ocasiones de gol en las que Jorge Sáez y Gabri Gómez fueron los protagonistas.
Sáez y Gabri creaban peligro, aunque el Valladolid B también mostraba por qué no está sufriendo en este inicio de temporada. El bloque de Rubén de la Barrera contenía bien en el centro del campo y aprovechó los conocidos desajustes defensivos del Burgos, aunque el capitán y portero local evitó que el filial pucelano se adelantara en el marcador. Tras los avisos iniciales del Burgos, Ángel, Dani Vega y Jorge Hernández tuvieron en sus botas el 0-1 en acciones desafortunadas de la defensa burgalesa, siendo siempre frenados por Aurreko.
Y fue precisamente en los peores momentos del Burgos, cuando más agobio pasaba, cuando logró marcar. No lo hizo en el inicio y cuando menos dominaba el partido, lo puso de cara, gracias a Carralero, quien definió a la perfección tras un gran centro a la espalda de la zaga visitante (1-0, minuto 29).
El gol dio tranquilidad a los burgaleses que, pese a ello no pecaron de conservadores. Los de Fede Castaños buscaron el segundo y eso hizo que la grada se reconciliara en buena medida con su equipo. Antes del descanso Gabri Gómez tuvo dos buenas oportunidades y el propio Carralero desperdició la mejor en un uno contra uno en el que cruzó el balón en exceso.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió por los mismos derroteros: un Burgos ambicioso, que buscaba el segundo y un Valladolid B que intentaba meterse en el encuentro. De hecho, Rubén de la Barrera introdujo rápidamente un doble cambio que no surtió efecto.
Y no lo hizo porque en el 56 el incesante Gabri Gómez logró el 2-0, que dejó casi sentenciado el duelo. El punta batió a Julio tras un gran centro de Carralero, quien ofreció nuevamente su mejor versión. El partido murió prácticamente en esa acción. O, mejor dicho, en la posterior, en la que el Valladolid B no sacó provecho de un error de concentración de la defensa del Burgos, enviando Dani Vega fuera su remate. De haber llegado el 2-1 el encuentro podría haber sido otro.
La última media hora de juego fue relativamente plácida para el Burgos. Beñat entró por Javi Hernández, reforzando el centro del campo con un trivote, y el Valladolid B tuvo tímidas opciones de marcar; un cabezazo de Ayub y una falta de Brian. Ya en el descuento Álex Cruz puso el definitivo 3-0 en el marcador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.