Rubén de la Barrera: «Habrá que buscar los puntos débiles del Oviedo»

El técnico del Real Valladolid B considera a los carbayones como el mejor equipo de la categoría y favoritos al ascenso

Rebeca Pasalodos

Viernes, 26 de septiembre 2014, 14:31

El entrenador del Promesas, Rubén de la Barrera ha analizado en la mañana del viernes el encuentro que se disputará el domingo, día 28, a las 12:00 en el estadio José Zorrilla contra el Real Oviedo, líder del grupo: Partido bonito ante un rival ... importante en la categoría y máximo aspirante, ya no solo a jugar play-off sino al ascenso, opina el técnico.

Publicidad

De la Barrera cree que el choque contra los carbayones puede ser un punto de inflexión para la evolución de sus pupilos: Es un estímulo más para que los chicos terminen de soltarse. Incluso, lo analiza desde el sentido de la motivación que supone jugar en el estadio y contra un histórico del fútbol nacional: Es un partido cercano a lo que pueden vivir a los que se acerquen a la élite. Estadio de primera división y un rival, que por circunstancias está en la Segunda División B y, por tanto, es parecido a lo que se pueden encontrar si siguen haciendo las cosas bien. Además, es consciente de que, incluso jugando en casa, el ambiente puede estar más en contra que a favor: El público creo que va a ser más visitante que local, vaticina el gallego, sabedor del gran número de hinchas oviedistas que llegarán a Valladolid el domino.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, el entrenador del filial confía en el trabajo que viene realizando el conjunto blanquivioleta hasta ahora Si analizamos los cinco partidos hasta la fecha, hemos tenido opciones en todos. En los que no hemos sumado ha sido más por algo que hemos dejado de hacer que por algo que haya hecho el rival.

De vital importancia, para afrontar el reto de enfrentarse al gallito de la Segunda B, es la actitud que puedan mostrar sus jugadores: Hay dos opciones: jugar el partido o ver cómo lo juegan los demás. Si hacemos lo segundo perderemos fijo y si hacemos lo primero tendremos opciones. Habrá que tratar de buscar sus puntos débiles con la intención de ganar, por supuesto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad