Consulta la portada del periódico en papel
Anuar intenta robar la pelota en el partido contra el Tropezón.

El Promesas quiere seguir la racha

El filial blanquivioleta se enfrenta el domingo a las 12:00 horas al Compostela en los Anexos

r.p.

Sábado, 13 de septiembre 2014, 12:10

El Real Valladolid B afronta la cuarta jornada del Grupo 1 de la Segunda División B con la confianza que da la acumulación de dos resultados positivos seguidos: la goleada (4-0) ante el Zamora y la victoria contra el Tropezón (0-1). Los chicos ... de Rubén de la Barrera buscarán este domingo a las 12:00 horas una nueva victoria en los campos Anexos ante el Compostela para que la racha de victorias se convierta en tendencia.

Publicidad

El técnico pucelano ha convocado para esta jornada a todos sus efectivos con la excepción de Julio, que viajará con la primera plantilla a Alcorcón para suplir la ausencia del sancionado Javi Varas, y de José, que continúa lesionado. El guardameta Dani, del juvenil, vuelve a la lista ante la ausencia de Julio. También Jorge Hernández, Carmona y Anuar, que el miércoles viajaron a Gijón con el primer equipo, estarán a disposición de Rubén de la Barrera.

La SD Compostela es un conjunto de larga historia resurgido de sus cenizas. Entre los años 1994 y 1998 llegó a militar en Primera División pero después fue cayendo en un pozo del que intentar salir. En las últimas tres temporadas ha ido escalando categorías desde la Preferente en 2011-2012, pasando por Tercera en la 2012-2013 y finalmente por la Segunda B, en la 2013-2014. En este segundo año consecutivo en la división de bronce del fútbol español, los compostelanos buscarán estabilidad dentro de la montaña rusa que es el fútbol no profesional.

El grupo dirigido por Iñaki Alonso, no obstante, acumula una racha inversa a la de los pucelanos. Venció en su primer duelo en casa contra el Burgos (2-0), y después cayó contra la CD Leonesa (1-0) y contra el Guijuelo (0-1). Para enmendar sus pecados, el conjunto santiagués tendrá el handicap añadido de las bajas de Moya y de Álvaro Lemos, lesionados, y la duda de su delantero Borja Navarro. En Compostela también apuntan al campo de césped artificial de los Anexos como desventaja añadida.

El árbitro asignado para este encuentro será Gorostegui Fernández, del colegio vasco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad