Borrar
Sergio González, en Coin, en el último partido amistoso ante el Málaga. Carlos Guerrero
«Necesitamos dos puntas, jugadores de banda, un central, un lateral zurdo y, acaso, un portero»
Real Valladolid

«Necesitamos dos puntas, jugadores de banda, un central, un lateral zurdo y, acaso, un portero»

Sergio González hace un balance muy positivo del 'stage' de Marbella, con el único borrón de la lesión de Mayoral

Fernando Bravo

Domingo, 29 de julio 2018, 11:11

Sergio González no es fuente de exclusivas. Se limita a hacer su trabajo con un balance impecable hasta ahora: en ocho jornadas puso al Pucela en la parrilla de salida de un ascenso que ratificó con un 'play-off' que mostró la demoledora superioridad de un Pucela que tenía muchas dudas cuando él se hizo cargo de las riendas. Su actitud demuestra que es un hombre de club y apenas se sale del guion que marcan el director deportivo y el presidente. Por eso su balance de la pretemporada apenas ofrece unos toques personales que calcan las directrices manifestadas por Miguel Ángel Gómez. Cuando se le requieren opiniones sobre asuntos que no le competen se remite al director deportivo o, sencillamente, afirma que no puede dar su opinión. Por ejemplo, la valoración de un futbolista que en el momento de ser preguntado no era oficialmente del Real Valladolid, la solventó con un «podría evaluar qué supone su incorporación, pero no debo. Aún no es jugador nuestro». Unas horas después se confirmaba la llegada del atacante madrileño, como él, presuntamente, esperaba.

–¿Qué ha sido lo mejor de la pretemporada en Marbella?

La posibilidad de estar todos juntos, de conocer al que va a ser tu mano derecha en el campo y fortalecer vínculos personales que terminan teniendo repercusiones en el ámbito deportivo. Y unas buenas instalaciones que facilitan esa convivencia y el fortalecimiento de esos vínculos, porque nos permiten centrarnos exclusivamente en ello.

–Algo negativo habrá encontrado. ¿Qué ha sido lo peor?

–Sin duda, la lesión de Mayoral en el último partido, en el último ejercicio ante el Málaga. Afortunadamente parece que no es tan grave como pensábamos, pero empaña un poco unos días en los que los jugadores han hecho equipo.

–Seguro que hay algo que ha echado de menos.

–Evidentemente: no contar con todos los mejores. Soy consciente de que eso es algo que no se puede conseguir, porque lo ideal en fútbol, como en cualquier otro ámbito de la vida no existe, pero es evidente que nos faltan jugadores para afrontar esta temporada, y tenemos una inquietud relativa, porque sabemos que se está trabajando en ello.

–¿Puede definir qué jugadores le faltan al Valladolid?

–Creo que todos los que siguen de cerca al equipo lo tienen claro:hacen falta dos puntas, jugadores de banda izquierda, de banda derecha, un central y acaso un lateral izquierdo y posiblemente un portero.

–Hay un jugador que parece estar 'marcado'. Se trata de Guitián ¿Hay alguna decisión al respecto?

–Tenemos respeto y cariño hacia este jugador. Respetaremos su contrato, pero le hemos transmitido que no contamos con él.

–Usted mismo ha destacado la gran cantidad de jugadores de la cantera que han participado en esta concentración en Marbella. ¿Se atreve a hacer un balance del resultado y de sus posibilidades para jugar en el primer equipo?

–Han cumplido las expectativas. Trabajan bien y el balance tanto físico como técnico es bueno, pero quedan muchas semanas por delante hasta que empiece la Liga y su futuro depende de muchos factores, como los refuerzos que puedan llegar. Tienen, además, margen de maniobra hasta que empiece la Liga.

–Si algo dejó claro la última prueba, ante el Málaga, es que no hay necesidades urgentes bajo los palos.

La portería no necesita refuerzos, tenemos tres porteros de mucha garantía, pero siempre hay que considerar que puede aparecer algo mejor de lo que tenemos. Estamos atentos, pero a la vez tranquilos. Siempre buscamos mejorar.

–¿Tiene una opinión formada sobre Iván López 'Ivi', ya confirmado?

–Ivi se considera delantero, aunque está jugando por la banda izquierda pero generando superioridad por dentro en el centro del campo. Tiene muy buen golpeo aunque hay que ver cómo juega con nosotros, si desde la izquierda o de segunda punta.

–¿Cómo resumiría esta semana de trabajo en Marbella?

Ha sido una semana típica de las que nos gustan a los entrenadores, con una carga física de trabajo importante en la que la predisposición de los futbolistas ha sido muy buena. Hemos alternado, de menos a más, entrenamientos tácticos, con dos partidos importantes porque pensamos que el tema físico compartido con rivales es mejor, es donde más se motivan los jugadores. El Valladolid ha competido, ha demostrado actitud. Durante la semana también nos hemos conocido más fuera del campo, y hemos comprobado la evolución de los jóvenes porque casi la mitad de la plantilla son del filial. Estamos contentos con el trabajo de todos y esperando las nuevas incorporaciones.

Ivi, Keko y Caro, blanquivioletas

Poco antes de que Sergio González resumiera sus impresiones de la pretemporada el club confirmó la llegada de Ivi. Ayer mismo en la primera jornada de descanso, confirmó también la llegada del extremo Sergio Gontán 'Keko', que ya vistiera la camiseta blanquivioleta como fichaje de invierno en la temporada 2009-10. Keko llega cedido por el Málaga hasta final de temporada. Por último, el Real Valladolid ha conseguido el traspaso del guardameta onubense José Antonio Caro, de 24 años, procedente del Sevilla Atlético. Con contrato hasta 2021, ha sido cedido al Albacete hasta final de temporada para que continúe su formación.

Sergio, los viernes y la palabra de Tebas

Agobiado por la, entonces, incógnita sobre la gravedad de la lesión de Mayoral y por la desbandada de sus jugadores, que corrían hacia su intimidad –familia y amigos– tras la concentración en un hotel de Marbella, Sergio González ofreció tras el encuentro frente al Málaga, una sarcástica perla al comentar el hecho de que el primer partido del Real Valladolid fuera un viernes. «Sinceramente, era una noticia esperada. Tebas ya lo anunció y se confirma que ha cumplido con su palabra. Tebas tiene palabra y el Valladolid jugará muchos viernes», comentó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Necesitamos dos puntas, jugadores de banda, un central, un lateral zurdo y, acaso, un portero»