Borrar
Nacho celebra su gol al Real Oviedo esta temporada en el José Zorrilla. A. MINGUEZA
Nacho y el Real Valladolid separan sus caminos tras cinco temporadas

Nacho y el Real Valladolid separan sus caminos tras cinco temporadas

El lateral, que acaba contrato, no continuará la próxima campaña en el José Zorrilla tras vestir la elástica blanquivioleta en 141 partidos oficiales

Martes, 28 de junio 2022, 18:39

Una de las caras más reconocibles e implicadas del Real Valladolid en las cinco últimas temporadas no seguirá la próxima temporada 2022-23 defendiendo la elástica blanquivioleta. El club pucelano ha hecho oficial este martes que Nacho Martínez, uno de los capitanes de la entidad, no renovará con la entidad con la que termina contrato este próximo 30 de junio tras cinco años de vinculación. Han sido en total 141 encuentros oficiales vistiendo la camiseta del Real Valladolid con dos ascensos a Primera División incluidos y un descenso a Segunda. Como ha desvelado luego el jugador en sus redes sociales ha sido iniciativa del club no ofrecerle la continuidad. Se trata del tercer jugador que termina contrato que no sigue desde Segunda tras Kiko Olivas y Hervías.

El madrileño Nacho (07/03/1989) llegó al José Zorrilla en la temporada 2017-18 desde el Rayo Vallecano, en la que ya jugó 18 encuentros como titular y a partir de ahí sus prestaciones fueron en aumento: 35, 23, 23 y 34 partidos la última campaña en la que en principio iba a estar a la sombra de Olaza pero que acabó haciéndose con el puesto y siendo una de las piezas básicas para Pacheta en el camino final hacia el ascenso anotando además dos goles ante el Eibar y el Oviedo.

«La etapa de José Ignacio Martínez García (Madrid, 07-03-1989) en el Real Valladolid llega a su fin. Y es que el lateral izquierdo, que aterrizó en el Club en la temporada 2017/2018, no seguirá en el Pucela el próximo curso», ha expresado el club para hacer oficial que ambas partes separan sus caminos, que añade que «Nacho, quien ha portado el brazalete de capitán y defendido la elástica blanquivioleta durante las últimas cinco campañas, disputó un total de 141 partidos oficiales. De ellos, 81 corresponden a Primera, 52 a Segunda, 4 a la Copa del Rey y otros tantos al playoff de la 2017/2018».

«Siempre comprometido dentro y fuera del campo, el madrileño dice adiós al Real Valladolid, donde creció como jugador y como persona, dejando a su equipo de nuevo en la máxima categoría del fútbol español. Lo hace tras una recta final de un curso en la que aportó su grano de arena anotando uno de los goles en el importante triunfo en Eibar. Una temporada intensa en la que contó con el apoyo de su familia, la cual, también blanquivioleta, aumentó durante estos meses. Gracias por tu entrega, Nacho, y mucha suerte en tu nueva etapa personal y profesional», destaca el club.

El jugador ha colgado en sus redes sociales un comunicado para despedirse del Real Valladolid y su afición: «Hola amigos pucelanos. Hoy es un día muy especial para mí, escribo estas palabras para contaros que no volveré a vestir la blanquivioleta. El club ha decidido no renovar mi contrato. Me voy con la certeza de que lo he dado todo, de que he hecho lo posible para seguir disfrutando de estos colores. También con la gratitud de haber conseguido el ascenso a Primera que tanto deseábamos. Me gustaría agradecer por estos 5 años que he podido acompañaros en el camino, he tenido la suerte de pertenecer a esta familia y sumar mi granito de arena para hacer crecer un poco más este gran club. Gracias a todos los trabajadores, directivos, técnicos, auxiliares y jugadores que me habéis ayudado a dar siempre lo mejor de mí, pero sobre todo me habéis hecho mejor persona, estoy seguro de ello», empieza diciendo el jugador, que concluye expresando que «gracias a la ciudad y a la afición, me acogisteis con mucho cariño, he pasado momentos maravillosos y disfrutado muchísimo, qué feliz he sido. Me llevo buenos amigos para siempre y sobre todo a mis hijas Olivia y Sofía que siempre serán pucelanas. Y sobre todo gracias a mi familia y en especial a ti, Lucía, por acompañarme en esta aventura, siempre al pie del cañón, motivándome desde la sombra y animándome en los momentos complicados. Mi mayor crítica, pero mi mejor y fiel seguidora. Adiós Pucela, os desearé siempre lo mejor. Nos vemos en los campos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Nacho y el Real Valladolid separan sus caminos tras cinco temporadas