Monchu y Luis Pérez durante un entrenamiento. Carlos espeso

Monchu aspira a que el Real Valladolid mantenga la esencia en Primera

El centrocampista recalca el buen ambiente que hay en el equipo y lo cómodo que se siente con todos los sistemas en el centro del campo

MArio Azcona

Lunes, 25 de julio 2022, 13:31

Asentado en el equipo, el centrocampista mallorquín se enfrenta a su primera temporada en Primera con el Real Valladolid. Procedente de Granada, después de una cesión corta en Pucela la temporada pasada, ya está listo para pelear por los objetivos del club.

Publicidad

La clave para ... el talentoso jugador de lo que vaya a pasar en la temporada está en mantener el estilo. Un equipo unido y peleón. Ya señalaron lo mismo Masip e Iván Sánchez. Apostar por un 4-3-3 o un 4-4-2. Ante la falta de gol en estos primeros partidos destacó la importancia de seguir trabajando y crear ocasiones, aunque de momento el balón no quiera entrar. «Tener muchas ocasiones es la única forma de que llegue el gol. Con la gente que tenemos arriba llegará seguro».

Uno de los debates que está centrando la pretemporada es la conveniencia o no de que en la plantilla haya un '6'. Lo hay, Fede San Emeterio, pero su manera de jugar no cuadra nada en la idea de Pacheta. ¿Hay que fichar un medio centro defensivo o no? A este respecto Monchu respondió con un discurso de manual. Declaró que sería bienvenido, pero que se siente muy cómodo en el centro campo con cualquier dibujo que proponga el míster. Tanto con dos centrocampistas como con tres, acompañando a Roque y Aguado en el eje de máquinas. Pero sin olvidar que lo más importante es el equipo.

Habló de lo importantes que son los partidos de pretemporada. Un primer contacto con el balón, en el que dejando a un lado el resultado, calificó como positivo estos tres primeros encuentros. Partidos en los que se ve con peso, sobre todo en el balón parado, aunque admite que trabajan con Chema varios lanzadores. Solo a falta de coger más ritmo y terminar de pillar los mecanismos nuevos que quiere introducir Pacheta.

Publicidad

No pudo ocultar que está contento e ilusionado con la nueva temporada y satisfecho de que el club ejecutara la opción de compra. Un bienestar que se ve en los entrenamientos, donde prima la risa y el buen ambiente. Desde el primer día se ha encontrado muy a gusto con los compañeros y con la afición que le acogió con los brazos abiertos.

Destacar la importancia de realizar una pequeña pretemporada fuera de Valladolid. Unos días en Los Angeles de San Rafael donde la intensidad y el trabajo físico serán los protagonistas. «Clave para ponerse a tono, continuar con el esfuerzo físico y sobre todo hacer grupo», declaró Monchu antes de finalizar la comparecencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad