![Monchu, mejor jugador de septiembre del Real Valladolid](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/11/monchu-mirandes-k6DH-U210402765311fQD-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Monchu, mejor jugador de septiembre del Real Valladolid](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/11/monchu-mirandes-k6DH-U210402765311fQD-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Monchu recibió en la mañana de este miércoles el premio Estrella Galicia que le acredita como mejor jugador del Real Valladolid durante el mes de septiembre. El futbolista balear va adquiriendo galones en el conjunto blanquivioleta y hace disfrutar a la afición con su juego jornada tras jornada, cuajando un gran inicio de liga que le ha convertido en uno de los ídolos de masas de Zorrilla. El joven centrocampista de 24 años es consciente de que tiene que «dar un paso adelante» dentro del equipo para «devolver al Valladolid a Primera División, donde merece estar». Dicho y hecho, Monchu se ha echado al grupo a la espalda y está siendo uno de los pilares fundamentales en los esquemas de Paulo Pezzolano.
El ocho del Pucela ha disfrutado de 858 minutos en los diez partidos oficiales que se han disputado esta temporada (siete partidos completos y tres como titular, sustituido en la segunda mitad), en los que ha logrado convertir dos goles. El primero lo marcó frente al Sporting de Gijón, tras rematar un cabezazo impecable a la red aprovechando un gran centro de Iván Sánchez; el balear puso el 2-0 en el marcador y se anotó el primer tanto en su cuenta particular en el estreno liguero. Y el segundo, qué decir del segundo... Monchu colocó el balón para sacar de esquina, vio al portero del Burgos adelantado y firmó un gol olímpico que ha dado la vuelta al mundo. «Confío mucho en mi golpeo y así lo ejecuté», reconoció tras recibir el premio.
Pezzolano tiene confianza plena en el centrocampista y su calidad para liderar el estilo de juego del conjunto vallisoletano, por lo que es uno de los fijos en los esquemas blanquivioletas. «Me encuentro muy bien física y mentalmente, aunque aún creo que puedo dar mucho más», confió. No obstante, el balear ha tenido que variar su posición dependiendo de los rivales y de los compañeros que tuviese a su lado en la medular, ocupando las posiciones de mediocentro defensivo, media punta e, incluso, interior izquierdo. «Me siento mejor cuando juego de '8', porque desde pequeño he tenido mucha llegada al área y muy buen golpe, habilidad que estoy aprovechando al máximo este año», añadió.
El Pucela comenzó la liga encadenando una mala racha de tres derrotas consecutivas, que hicieron aparecer los peores presagios para el conjunto de Pezzolano. A medida que fueron avanzando las jornadas, el cuadro blanquivioleta engrasó la máquina y ahora encadena su mejor racha en Segunda División desde la temporada 2011-12 (el Pucela ganó seis partidos seguidos con Miroslav Djukic en el banquillo) con un empate y cinco victorias seguidas. «Este año ha llegado mucha gente nueva durante los últimos días del mercado de fichajes, por lo que se han tenido que ir adaptando al equipo y al fútbol español cuando la liga ya había comenzado. A partir de la jornada cinco, las incorporaciones han empezado a funcionar y hemos empezado a mejorar paulatinamente; además somos un grupo muy unidos y tenemos muy claro el objetivo del ascenso», explicó Monchu al ser preguntado por el estado del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.