Consulta la portada de El Norte de Castilla
Monchu, con el pelo teñido en el inicio de un partido. ARIS FC
Real Valladolid

Monchu cae de pie en un Aris de Salónica repleto de españoles

El ex del Pucela lo ha jugado casi todo desde su llegada al fútbol griego

Miguel Ruiz

Lunes, 14 de octubre 2024, 10:02

Fue clave en el Real Valladolid y por ello se puede decir que su salida fue algo traumática a pesar de saber que, además de la necesidad de club en vender, había un deseo por parte del jugador de salir en verano. El destino era ... Grecia, específicamente Salónica, un paraíso costero con salida al mar Egeo y su llegada al Aris, el equipo más importante de la ciudad no ha sido para nada traumática, pues ha contado desde su llegada con confianza y, sobre todo, compañía cercana.

Publicidad

La presencia de hasta diez jugadores españoles en el equipo ha facilitado la incursión en el campeonato griego y, en especial, en el equipo dirigido por Akis Mantzios. Viejos conocidos de LaLiga, como Manu García, Martín Montoya, Loren Morón o Pione Sisto acompañan a un Monchu que se ha asentado en el equipo titular poco después de llegar al país heleno.

En la base de un 1-4-2-3-1, Monchu está siendo uno de los comandantes del juego del Aris. Más atrasado de lo habitual en el conjunto blanquivioleta, por la necesidad de darle cobertura a un inventor de juego como Manu García, el papel del jugador mallorquín no deja de ser atacar con coherencia y buscar huecos desde la sala de máquinas. Más de 500 minutos en sus 7 partidos jugados (saliendo desde el banquillo en sólo uno de ellos), la llegada de Monchu a Grecia parece un acierto, después de haber sido uno de los movimientos más caros del conjunto griego el pasado verano.

Con el ex del Pucela en sus filas, Mantzios está logrando asentar un equipo competitivo en la siempre viva Superliga de Grecia, en la que ocupan una más que digna cuarta posición en la tabla. Por delante de grandes equipos como el Panathinaikos y siguiendo la estela de PAOK, AEK y el Olympiacos de Mendilibar, sólo la derrota de la última jornada ante OFI Creta enturbia su paso por el torneo.

Publicidad

Es por eso que se puede decir que Monchu ha tenido una llegada más que plácida, donde es importante y está mostrando la calidad que, hace bien poco, era clave en el José Zorrilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad