Secciones
Servicios
Destacamos
Parece que no, pero son muchas las cosas que se pueden hacer en cinco minutos. Incluso hasta encajar un gol (o marcar) para ganar, empatar o perder un partido, como fue el caso del Real Valladolid en el partido disputado frente al Mallorca.
Lo que sucede es que no es la primera vez. Hasta siete goles son los que ha encajado el Pucela en los últimos cinco minutos de partido en los 16 encuentros de Liga disputados esta temporada. El conjunto de Javier Aguirre se llevó el triunfo en el minuto 94, pero es que el equipo blanquivioleta ya tiene experiencia más que contrastada esta temporada en encajar goles sobre todo en esos fatídicos últimos cinco minutos, donde un gol convertido o encajado deja sentenciado el choque porque es prácticamente imposible cualquier reacción, como le pasó en esta última jornada. Fue marcar Abdón y terminar el partido.
El Real Valladolid sigue en el puesto 15 de la clasificación con 17 puntos. Tres más que la zona de descenso. Es demasiado pronto para aventurar lo que ocurrirá en los próximos meses, pero los datos de los últimos partidos so negativos Y muy especialmente en los últimos cinco minutos, goles que como en el caso del Sevilla, Girona, Cádiz y Mallorca han impedido sumar puntos por no cerrar los partidos a tiempo.
A los datos de estos 16 partidos disputados hay que referirse para concluir que, de los 24 goles que el equipo ha encajado, siete los ha recibido en esa franja. Todo comenzó en la primera jornada del campeonato de Liga, allá por el mes de agosto del año pasado. Cuando ya perdía por el marcador de 0-2 encajó el tercer gol en el minuto 90 de partido, un golazo de Álex Baena, desde fuera del área y a la escuadra.
En la segunda jornada del campeonato de Liga, también el pasado mes de agosto, el Real Valladolid visitaba al Sevilla. El resultado fue de empate a un gol. No estaba mal, teniendo en cuenta que no es uno de los campos más propicios para puntuar. Anuar había adelantado al Real Valladolid que ya saboreaba los tres puntos hasta que un fallo de Sergio Asenjo, que no se entendió con su defensa Joaquín permitió a Rekik empatar el encuentro en el minuto 86 para los de Julen Lopetegui.
Tercera jornada. El Real Valladolid visitó al Barcelona en la tercera jornada. El marcador no ofrece dudas, un claro 4-0 a favor del conjunto de Xavi Hernández. Con el partido ya decidido con los goles de Pedri y Lewandowski, llegó el cuarto obra de Sergi Roberto en el minuto 92, tras aprovechar un rechace de Masip al larguero precisamente a un lanzamiento del polaco.
Quinta jornada. El Pucela perdió por 2-1 ante el Girona. Reinier había adelantado al conjunto catalán en la primera parte y Monchu, con un golazo, empató el choque. Cuando el partido ya enfilaba sus instantes finales, Oriol Romeu, en el minuto 88, privó a los de Pacheta de sumar al manos un punto.
Más sangrante fue la derrota en Zorrilla frente al Cádiz (0-1). Después de fallar ocasiones de todos los colores ante el conjunto que entrena Sergio González y encumbrar a su portero Ledesma, Negredo, un cazagoles, se iba a aprovechar de un fallo en la salida de Sergio Asenjo para marcar el tanto de la victoria de su equipo en el minuto 93.
Después llegó la victoria (la única conseguida lejos del Zorrilla frente al Getafe), el empate sin goles frente al Betis, la derrota por la mínima (1-0) frente al Espanyol, los triunfos logrados como local ante el Celta de Vigo y la Real Sociedad, la derrota en Pamplona ante Osasuna, los tres puntos que sumó ante el Elche y la derrota frente al Athletic Club de Bilbao en el último partido antes del parón por el Mundial.
Retomó la competición y despidió el año frente al Real Madrid. El conjunto de Pacheta perdió por 0-2 en un encuentro que tuvo al VAR como protagonista, a las paradas de Courtois y a los dos goles de Benzema. El delantero francés marcó su segundo gol en el minuto 89.
Enero tampoco ha comenzado bien a este respecto, y el último, el ya conocido frente al Mallorca en el minuto 94. Un gol que nace de una falta innecesaria de Kenedy, ejecutada por Kang in Lee y rematada por Abdón. Pacheta destacó la inocencia de cara a puerta que mostró su equipo, que tuvo la posesión, pero fue incapaz de ser dañino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.