Sergio González terminará la temporada como entrenador del Real Valladolid. Pase lo que pase el viernes en Vitoria, el día 15 ante el Eibar y el día 20 ante el Real Madrid. Así de taxativo y tajante fue este martes Miguel Ángel Gómez, que recordó ... las palabras de Ronaldo respecto a su nulo interés en cambiar de entrenador a mitad de curso. «El modelo de club del presidente pasa por la estabilidad y el trabajo. Olvidad una destitución». Más alto, posible; más claro, difícil. Y, además, es el mismo mensaje lanzado por David Espinar.
Publicidad
El de la continuidad de Sergio fue el mensaje principal de l comparecencia habitual de Gómez al acabar el mercado de fichajes de invierno. Un periodo del que se siente especialmente satisfecho por la contratación de Olaza, del que dijo que adquirirlo en las cifras que se han hecho públicas es una gran operación, y porque Kodro cumple el perfil que le había pedido el técnico.
Pero aparte de los jugadores, Gómez dedicó tiempo a analizar la situación anímica de técnico y plantilla y a hablar sobre el malestar de los aficionados con el equipo. De Sergio señaló que le ve bien, con fuerzas, y que él lo demuestra y el club le demuestra que confía en él. Por eso reveló Gómez que tras la debacle ante el Huesca el técnico recibió una llamada de Ronaldo desde Brasil. El presidente le expresó su confianza y le transmitió su apoyo y le dijo que le veía capacitado para sacar el equipo adelante. El club, desde luego, confía en la plantilla que tiene, pero también desea que demuestre sobre el campo su calidad. «Este club lo preside Ronaldo, que como jugador y como dueño es ambicioso, muy ambicioso. El fichaje de Olaza es un muestra de ello. LA inversión que se ha hecho este año, también. Y esa ambición es la que hay que poner sobre el campo», zanjó Miguel Ángel Gómez.
En relación a las críticas de los aficionados manifestó que las entendía perfectamente, que hay que ponerse en el lugar de los abonados y seguidores y que él «nunca reprochará nada a los aficionados. Son sagrados. El crecimiento es exigencia, y que ellos nos exijan es bueno. Los aficionados deben apretar y nosotros tenemos la responsabilidad de darle la vuelta a lo que vaya mal». En este sentido, insistió en que el cuerpo técnico trabaja continuamente para recuperar esa solidez defensiva de antaño y que ahora parece perdida. «No hay que olvidar que está costando mucho repetir equipo este año, y eso pesa, y tampoco debe perderse de vista que la solidez no es cosa de fallos individuales, es de todo el equipo. Cuando perdimos aquí con el Sporting en el primer partido de Sergio se decía que Kiko Olivas y Calero no valían, y ahora parece que sin Kiko nada funciona. La clave de la defensa es el trabajo colectivo».
Miguel Ángel Gómez desveló que hay un acuerdo para que Stiven Plaza regrese a su equipo, el Independiente del VAlle, para los próximos 12 meses. El jugador milita actualmente en la Liga turca, en el Trabzonspor, en el que apenas ha tenido minutos,. El club cree que un año en su país puede venirle muy bien. LA operación está a la espera del pase internacional.
Del resto de cedidos, Moi Delgado pasará del Fuenlabrada a la Ponferradina, donde ya estuvo la pasada temñorada, y Aguado se quedará en Fuenlabrada al no poder concretarse un cambio de aires.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.