El Real Valladolid cerró el mercado de fichajes de verano incorporando en sus últimas horas, el pasado viernes, al central Joaquín y el guardameta Yoel, ambos presentados esta mañana como jugadores blanquivioletas.
Publicidad
Como es habitual en las ruedas de prensa tras un fichaje, Miguel Ángel ... Gómez, director deportivo del club, estuvo presente en la comparecencia y dejó algunos titulares sobre las líneas maestras de la política de contrataciones del equipo y sobre el futuro más inmediato.
Antes de nada, quiso poner de manifiesto que está «muy orgulloso de la plantilla», aunque reconoció que «siempre» piensa que se puede hacer más. «El día que ascendimos dije muy claro que la base iba a ser la del equipo que subió y hemos traído nueve jugadores», recordaba.
Durante todo el verano se intentó traer a Valladolid a un lateral izquierdo que compitiese el puesto a Nacho, para que Moi saliese cedido, algo que finalmente no se pudo llevar a cabo. «Podríamos haber incrementado el nivel de competitividad porque lo lógico es que un chico pase de Segunda B a Segunda, que es lo que queríamos con Moi. Creemos que es un jugador muy útil, pero no queríamos meterle tanta presión como en el primer equipo», relató, antes de aseverar que tiene muchísima confianza en él: «le conozco desde alevines y sé lo que puede dar».
En cuanto a la incorporación de Joaquín, de 22 años, en el puesto de central, reconoció que el club buscaba un futbolista con experiencia para el puesto, pero lo que había en el mercado no le «transmitía». «Creo que eran jugadores que iban a menos y yo necesito gente con hambre y con talento, algo que creo que reúne Joaquín», relató. En estos momentos el máximo responsable de la parcela deportiva del club prefiere apostar por la «marca Valladolid». «Es atractiva para todos los jóvenes talentos del fútbol español porque ven jugar a Calero, a Toni y Anuar. Eso me gusta».
Publicidad
El otro extremo aparece la situación de Alberto Guitián y Antonio Cotán, a los que el club les buscó destino pero su salida no terminó de fructificar. «Tienen dorsal, son jugadores profesionales y propiedad del club. Están dados de alta como profesionales y ahí tienen que estar peleando y cumpliendo su trabajo, que es ser futbolistas.», dijo escueto.
Utilizando el símil al que ya recurrió hace algunas semanas, el máximo responsables de la parcela deportiva pucelana dijo que la renovación de Sergio «va por muy buen camino y si nos lo proponemos, tendrá fecha de boda incluso», despejando cualquier duda sobre la continuidad del catalán al frente del banquillo.
Publicidad
Reconoció Gómez que el Villarreal, de la mano de su presidente Fernando Roig, y la Roma, con Monchi, han ayudado mucho al Real Valladolid. Por contra, dijo, «hay equipos que pensábamos que nos podrían ayudar y no ha sido así».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.