

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid ya tiene atado a su primer fichaje de cara a la temporada 2022-23 en su regreso a la Primera División. Según ... ha podido conocer El Norte de Castilla, el acuerdo entre la entidad blanquivioleta con Borja Sánchez, jugador ovetense de 26 años (Oviedo, 26 de febrero de 1996), es total y así el Valladolid ha sido el que le ha ganado la partida a otros potentes pretendientes para terminar, a falta de firma, haciéndose con los servicios del jugador.
Borja Sánchez, jugador que acaba contrato con el Real Oviedo este próximo 30 de junio, se desenvuelve en la zona de la mediapunta, especialmente volcado por la izquierda -así lo registran los mapas de calor característicos de la LaLiga tras sus partidos- pero tiene como gran arma el manejo de ambas piernas tanto en controles, conducción, asistencias y disparos a puerta, lo que le convierte en un polivalente futbolista con el regate como otro de sus grandes activos.
Esta temporada ha disputado con el Real Oviedo 40 encuentros, 31 de ellos como titular para un total de 2.754 minutos en los que ha marcado cinco goles y ha repartido nueve asistencias -máximo asistente del equipo-. Para comprobar su dominio de las dos piernas no hay más que ir a sus goles: un gol con la izquierda, tres con la derecha y otro de cabeza; dos de ellos han sido picando el balón por encima del portero con sutileza ante el Ibiza en la jornada 42 y en la 22 ante la Ponferradina. Sin dejar de lado otros dos remates a los palos, uno con cada botín. También a sus asistencias: cuatro con la derecha, cuatro con la izquierda y otra con la cabeza.
El técnico del Real Valladolid es un enamorado de Borja Sánchez, con el que coincidió en su etapa como entrenador del Real Oviedo en Segunda B temporadas 2010-11 y 2011-12. Por entonces, el jugador ovetense era de categoría cadete y el de Salas de los Infantes ya lo subió a entrenar en alguna ocasión con el primer equipo.
Además, no hay que irse muy lejos para conocer la opinión de Pacheta sobre el que va a ser su nuevo jugador. El pasado 12 de diciembre de 2021, después de que el Real Valladolid y el Real Oviedo se vieran las caras en el José Zorrilla -partido que concluyó con victoria pucelana por 2-1- el técnico blanquivioleta señaló lo siguiente sobre Borja: «Hay algún jugador (del Oviedo) que me parece buenísimo como es Borja Sánchez. Se lo he dicho a él. Un extremo que puede jugar por fuera, un extremo que puede jugar por dentro, de enganche, con un control orientado... el primer control es maravilloso. Y luego sale muy deprisa. A mí, desde siempre y ya lo he dicho en algún sitio, Borja es un jugador que me gusta».
El burgalés recordó también entonces su etapa en el Oviedo en la que ya coincidió con un joven Borja en edad cadete: «Estaba por allí y lo veíamos venir. Y estuvimos muy cerca de ponerlo a jugar porque hacía cosas maravillosas. Y ahora me corrobora que en el fútbol profesional es capaz de hacerlas. Algo veríamos cuando teníamos al niño allí y lo subíamos algunos ratos. Es muy bueno, muy bueno, muy bueno», dijo Pacheta en las dos últimas preguntas ante los medios en la sala de prensa de Zorrilla
Formado en Oviedo -pasó por el Juventud Estadio y el Astur CF antes de militar en el Real Oviedo-, Borja Sánchez, de 1,86 de altura y unos 80 kilos de peso, cogió las maletas muy temprano para firmar por el Real Madrid en el año 2012, pasando por todas las etapas de juvenil hasta que llegó al filial merengue, el Castilla, en el curso 2016-17. La anterior tuvo un paso por el Fuenlabrada en forma de cesión y en el tramo final de la 16-17 se fue también cedido al Mallorca B. Las últimas cuatro campañas, el '10' ya ha vestido la elástica del Real Oviedo, la primera alternando con el filial del Segunda B, siendo las tres últimas indiscutible en el equipo superando en todas ellas los 30 partidos en Segunda División. Borja Sánchez, durante su visita a Zorrilla con el Real Oviedo esta temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.