Secciones
Servicios
Destacamos
Chencho Alonso
Valladolid
Viernes, 10 de mayo 2024, 19:53
Es un partido a vida o muerte. Si el RCD Espanyol no vence en su visita a Valladolid puede quedarse a seis o hasta nueve puntos del conjunto blanquivioleta con solamente tres partidos por delante hasta el final de la liga regular. Con toda esa ... presión clasificatoria aterriza el cuadro que dirige Manolo González en el choque ante el Pucela. Manolo, por cierto, es el tercer entrenador que se pone a los mandos del equipo perico durante este curso. Curiosamente, el Real Valladolid jugará su tercer partido esta campaña ante los blanquiazules y Paulo Pezzolano saludará a un tercer inquilino diferente del banquillo espanyolista. En la primera vuelta, se enfrentó a Luis García y en la eliminatoria de Copa del Rey era Luis Miguel Ramis quien dirigía al Espanyol.
El técnico gallego ha promocionado desde el filial implementando en su equipo unas importantes dosis de presión alta y juego ofensivo por bandas que siempre ha estructurado en un 4-4-2 que inunda de jugadores blanquiazules el campo rival. Con Manolo González al frente, el Espanyol no conoce la derrota en los ocho partidos que ha disputado. De hecho, no pierde desde el 10 de febrero, pero no ha tenido facilidades para ganar. Ha logrado solamente dos victorias acompañadas de seis empates, los cuatro últimos de forma consecutiva que unidos a las victorias del Real Valladolid en este tiempo permiten entender la distancia clasificatoria actual. Cuatro de doce puntos posibles que obligan al cuadro catalán a ganar en Zorrilla si no quieren ver minimizada al máximo incluso su distancia con el séptimo puesto.
El factor Braithwaite
El delantero danés es uno de los futbolistas de mayor nivel de LaLiga Hypermotion. Martin Braithwaite acumula 20 goles esta temporada y ha aportado dos asistencias y requiere poca presentación. Es rápido, aprovecha cualquier error de los defensas rivales y suele ser letal, además, jugando en Zorrilla donde parece tener un imán. Aquí ha marcado jugando para el CD Leganés, el FC Barcelona y el RCD Espanyol un total de cuatro goles. La última vez, no hace mucho, fue el curso pasado en la victoria del Pucela por dos tantos a uno. El ex delantero del Barça es el referente ofensivo de un equipo que además cuenta con jugadores como Javi Puado, Pere Milla o Nico Melamed en el frente de ataque. Solamente la dupla formada por el danés y Puado acumula 32 goles anotados, una cifra a la que algunos equipos de la categoría todavía ni siquiera han llegado a marcar.
Insistencia por las bandas
Normalmente, el Espanyol apuesta por tener, mínimo, dos delanteros sobre el terreno de juego. A veces, incluso son tres con Puado acostado en el perfil izquierdo del ataque. Esto hace que el cuadro blanquiazul siempre tenga futbolistas cargando el área en busca de una opción de remate que llegue desde los costados. Por la banda derecha no podrá estar Omar El Hilali en el lateral sancionado por acumulación de tarjetas y su puesto seguramente lo cubra Óscar Gil para formar dupla con Jofre Carreras. El extremo canterano es un puñal que va a exigir mucho en lo físico al lateral izquierdo de turno. Es veloz y juega a pie natural de forma habitual, aunque en el partido de Copa trituró al Pucela desde la izquierda. Tres asistencias para él esta campaña y otros tres goles. Por la izquierda sube una y otra vez Brian Oliván. El que fuera lateral del filial blanquivioleta es un fijo en el once blanquiazul y sus centros, tensos y bien dirigidos, son un importante recurso ofensivo del Espanyol.
Aparición en la portería
Joan García parece haber ganado la partida a Fernando Pacheco en la portería perica en la recta final de la temporada. El guardameta canterano ha disputado los últimos diez partidos en los que solo ha recibido seis goles y siendo capaz de dejar su portería a cero en la mitad de ellos. Buenas actuaciones de un portero que cumple con todo lo necesario para asentarse bajo los palos de una portería tan exigente durante muchos años. Su área, lo defienden los veteranos Sergi Gómez y Leandro Cabrera, dos futbolistas que deben ser bastiones defensivos importantes si el cuadro de Manolo González pretende sacar algo positivo del estadio José Zorrilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.