Secciones
Servicios
Destacamos
El proceso de desestructuración que atraviesa el Real Valladolid se ha cobrado una nueva víctima. Matthieu Fenaert ha presentado su dimisión como consejero delegado de ... la entidad blanquivioleta, según ha comunicado el club en un comunicado oficial en la tarde de este miércoles. Fenaert, que continuará por el momento en el consejo de administración de la entidad, abandona sus responsabilidades como CEO del Real Valladolid fruto de un desgaste profesional y personal.
Según las fuentes consultadas, el directivo francés entendía que no estaba dando ya el cien por cien de su capacidad laboral por lo que consideraba necesario apartarse de sus responsabilidades como máximo responsable en la gestión diaria de la entidad y dejar paso a otra persona que asumiera ese liderazgo. Entre las razones aducidas internamente, figuran cuestiones tanto personales como profesionales. Para suplir las funciones de Matthieu Fenart, el Real Valladolid ha promocionado a Luis García Bravo, el actual director financiero, para que se convierta en el nuevo director general corporativo de la entidad.
La salida de Fenaert se produce en un momento muy crítico para la entidad blanquivioleta, colista de Primera División y con el club en pleno proceso de venta por parte del todavía propietario y máximo accionista, Ronaldo Nazário. Además, el Real Valladolid destituyó el pasado lunes a Diego Cocca como entrenador para ofrecer las riendas del equipo a Álvaro Rubio, en un intento de finalizar la temporada de la mejor manera posible tras la debacle vivida la pasada jornada ante el Sevilla. El pasado mes de enero, se concretó también la marcha a Emiratos Árabes Unidos de David Espinar, mano derecha de Ronaldo, tras abandonar previamente su condición de portavoz institucional del club. Espinar se encarga ya de promocionar la 'marca Ronaldo' en Asia en su nuevo cometido profesional.
Mattieu Fenaert, nacido en Lille (Francia) en 1978 se incorporó al Real Valladolid en noviembre de 2018 y asumió, en primera instancia, el cargo de director del Área de Negocio. Meses después, fue designado consejero delegado del club blanquivioleta, figura clave para liderar a la entidad en el día a día. En octubre de 2023, concedió una entrevista a El Norte de Castilla en la que ya apuntaba que los casi cinco años que llevaba entonces en la entidad habían «resultado duros» y «con mucho trabajo». Entonces, ya admitió que el club se mostraba inestable deportivamente tras los dos descensos de categoría en tres años.
Esa falta de estabilidad deportiva está detrás de la salida de Fenaert, así como el frenazo que supuso el proyecto de Ciudad Deportiva, en el que se ha implicado durante los siete años que ha estado como directivo de la entidad y que parecía encarrilado hasta que el cambio en el gobierno municipal lo devolvió a la casilla de salida. La sensación acelerada del fin del ciclo de Ronaldo, con la llegada de próximos nuevos accionistas cuando se concrete la venta del club, también jugaba en contra de Fenaert, que en verano ya albergaba dudas sobre su futuro cuando Ronaldo deshojaba la margarita para vender o no su participación accionarial en el Real Valladolid tras desprenderse del Cruzeiro brasileño.
La llegada de Luis García Bravo al cargo de director general corporativo de la entidad se produce ahora en un contexto de incertidumbre por el próximo rumbo que tome el Real Valladolid. García Bravo llegó a la entidad blanquivioleta como nuevo director financiero en el año 2020 tras trabajar previamente cinco años en el Control Financiero de la Liga de Fútbol Profesional. En septiembre de 2023 ofreció una comparecencia de prensa para explicar la situación económica de la entidad y las limitaciones a las que se veía sometida tras el descenso a Segunda consumado meses antes. Ahora, le tocará ejercer como máximo responsable en la gestión del club blanquivioleta antes de que Real Valladolid abra una nueva etapa en la propiedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.