Tras la previsible derrota del Real Valladolid en San Sebastián, uno de los lugares en el que mejor fútbol se está practicando este año, el Pucela afronta un mes clave para la permanencia. Marzo nos depara solo tres encuentros (dos de ellos en casa) que ... serán de vital importancia para los de Sergio, comenzando por el partido del domingo ante el Athletic. En casa y frente a un equipo que vendrá de jugar Copa, estamos obligados a sumar. Después, afrontaremos dos encuentros a una hora extraña, sábado a la una de la tarde, ante dos rivales directos como Leganés y Celta. Mientras los gallegos, con un gran Aspas al frente, dan mejores sensaciones, una victoria en Madrid dejaría prácticamente sentenciado a los de Aguirre.
Parece, vistas las declaraciones sobre Matheus y Ben Arfa, que tendremos que jugarnos los cuartos con los veteranos, salvo alguna ligera sorpresa como la aportación de Raúl García Carnero. Veremos si en casa nuestro técnico vuelve a apostar por jugar con tres puntas en ataque o echa mano de gente como Toni, Plano o un reivindicativo Hervías en los extremos. En la zona del mediocentro, la afición, a la espera de ver la mejor versión de Míchel, confía en el trabajo de Alcaraz y Joaquín.
El equipo, tal y como confirmaba hace días Miguel Ángel Gómez, tiene establecidas primas por tramos de partido. Marzo parece, pues, propicio para intentar sumar todo lo posible de cara a ir perfilando otra temporada más en Primera.
Cuanto antes se encarrile la salvación, antes podremos seguir creciendo como entidad. En lo deportivo, hay que ver qué hacemos con jugadores cedidos o que finalizan contrato y si otros como Salisu finalmente se marchan. Los aficionados seguimos esperando mejoras en temas como un mejor merchandising, más contenido online, comodidades en el estadio (en los baños, por ejemplo), el prometido carnet de simpatizante…
Seguro que Ronaldo y su equipo contribuyen a introducir todas estas novedades y a seguir posicionando el club en lugares como América, pero para eso, hay que asegurar antes el área deportiva. Encaramos un mes apasionante que nos dirá cómo quiere acabar la temporada el Pucela: tranquilo (igual así ya juegan de manera algo más alegre) o sufriendo, como tantas otras veces, hasta las últimas jornadas.
Sería precioso tener unos cuantos partidos finales para probar y ver a jugadores menos habituales, pensando en 2021. De momento, toca centrarse en Marzo, imagino que tirando de la habitual vieja guardia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.