Marcos André celebra el gol de la victoria frente al Oviedo llevándose un dedo al lateral de la cabeza. Luis Manso
Real Valladolid

Marcos André deja atrás su sequía goleadora

El delantero brasileño volvió a convertir una diana 372 días después

Paula Ortiz

Valladolid

Martes, 26 de septiembre 2023, 00:20

Apenas 144 minutos con la elástica blanquivioleta necesitó Marcos André para volver a sonreír y dejar atrás una sequía goleadora que arrastraba desde el 17 de septiembre de 2022. 372 días después, el delantero brasileño volvió a convertir una diana, con un misil que quitó ... las telarañas de la portería del Oviedo y firmó la primera victoria del Real Valladolid lejos de Zorrilla de esta temporada.

Publicidad

Hace un año y una semana, André partía del banquillo en el enfrentamiento entre el Valencia y el Celta de Vigo. Con el partido aún abierto (1-0 a favor del conjunto ché), el delantero brasileño salió al terreno de juego en el minuto 71. Parece que la historia se repitió este domingo frente al Oviedo, salvando las distancias de que, en esta ocasión, el encuentro transcurría con empate a 0 y el atacante saltó al césped dos minutos antes (min. 69). En Mestalla, el cronómetro cumplía el minuto 81 de partido cuando Marcos André recibió una pelota en el borde del área, acomodó su cuerpo y el balón con un ligero toque hacia delante y lo endosó en la red con un potente disparo cruzado que se coló raso lamiendo el palo derecho de la portería. Un 'déjà vu'. En el Carlos Tartiere corría el minuto 92 cuando el brasileño recogió una pelota suelta en tres cuartos de campo que había rebañado Juric. Se dio la vuelta escorado un poco a la izquierda y soltó un misil que dibujó una parábola perfecta para limpiar las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Leo Román. 3-0 y 1-0, victoria del Valencia, victoria del Pucela y Marcos André contento.

Desde su salida del Real Valladolid en 2021 camino a Valencia, el delantero centro no ha encontrado continuidad ni con Bordalás ni con Gattuso en el banquillo. En dos temporadas, completó 1.777 minutos con la camiseta del conjunto ché, repartidos en 54 encuentros; en los que logró convertir tan solo cuatro goles y ofrecer tres asistencias a sus compañeros. Sin embargo, los datos de su primera etapa en el Pucela desentonan totalmente de los firmados con el Valencia, ya que en tan solo 28 encuentros (1.403 minutos sobre el césped) consiguió marcar seis tantos y brindar tres asistencias. Un solo gol durante toda la pasada campaña y tres en su primera temporada como blanquinegro (dos en Copa del Rey y uno en LaLiga) muestran la falta de efectividad que rondaba por las botas de Marcos André.

La gran pregunta de la afición blanquivioleta en las últimas horas se basa en la titularidad del delantero brasileño, muchos no entienden cómo un fichaje llamado a ser importante en el esquema de Paulo Pezzolano puede partir desde el banquillo semana tras semana. Bien, el técnico uruguayo apela a una adaptación al ritmo de competición producida por la falta de minutos con su anterior equipo; pero los datos hablan por sí mismos. Durante los últimos tres cursos, el futbolista nacido en Coroatá (Brasil) no ha firmado ningún gol en la primera parte de los partidos de liga ni con el Pucela ni con el Valencia (sí marcó dos con los chés, pero en la Copa); hay que remontarse a la 2019-20, cuando vestía la camiseta del Mirandés, para recordar su última diana durante el primer tramo de encuentro. En este mismo periodo de tiempo, el delantero ha convertido siete dianas durante los segundos 45 minutos de los choques. Una vez desgranadas las estadísticas, ¿puede tener razón Pezzolano cuando lo califica como revulsivo? El tiempo podrá a cada pieza en su lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad