Secciones
Servicios
Destacamos
El delantero brasileño del Real Valladolid Marcos André será operado este jueves de osteopatía de pubis, por lo que estará de baja entre dos meses y medio y tres. André, que arrastraba los problemas de pubalgia desde la pasada temporada, ha decidido junto a los servicios médicos del club poner fin lo antes posible a la situación ya que el tratamiento conservador que estaba aplicándose no terminaba de funcionar. Su ausencia hace más urgente la contratación de un delantero en el mercado de invierno que se abre este lunes.
Fue Sergio el primero que anunció los problemas de osteopatía de publis que sufría el brasileño, que pese a los dolores entre partido y partido, fue baqueteándose para ayudar el equipo hasta que las molestias empezaron a interferir en su vida diaria. De hecho no estuvo ya en Cádiz y, pese a que se dijo que en la semana pasada había tenido mejores sensaciones, tampoco fue de los convocados para el encuentro del sábado en Getafe.
La dolencia que sufre André, muy propia de los deportistas, es especialmente común en el fútbol debido al esfuerzo muscular que supone el golpeo del balón. Una acción que requiere que varios músculos hagan incluso funciones diferentes y contrapuestas, lo que en muchos casos acarrea una hipermovilidad que concluye en dolores continuos, incluso en la vida cotidiana.
En este gráfico obtenido de la página carlosperezcubas.com se aprecia con claridad la zona del cuerpo que se ve afectada por la publagia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.