
Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Vidal (ADG)
Laredo
Sábado, 23 de noviembre 2024, 22:34
El Valladolid Promesas consiguió una trabajada victoria en su visita al Laredo, colista del grupo. Un golazo de Neira en el minuto 79 sirvió para ... hacer olvidar las dos derrotas consecutivas con las que se presentaba el filial pucelano en San Lorenzo. Tres puntos muy trabajados ante un adversario muy guerrero, que ofreció gran resistencia a pesar de las numerosas bajas con las que afrontó el duelo.
El primer tiempo resultó muy igualado. El Promesas salió con la idea de tener la posesión del balón y de ejercer una presión alta sobre el Laredo a la hora de recuperarlo. El partido tuvo ritmo e intensidad, aunque las ocasiones tardaron en llegar. Xavi Moreno probó fortuna a los seis minutos con un disparo desde el borde del área que atrapó David Puras sin problemas. Posteriormente, Enrique ganó la espalda a la defensa de la escuadra rojilla y su disparo se marchó muy cerca del palo, en la que fue la ocasión más clara del conjunto blanquivioleta.
El Laredo también tuvo sus acercamientos al área de la formación vallisoletana, aunque le faltó concretar esas llegadas en ocasiones de gol. Un peligro que sí fue capaz de crear el filial pucelano en el minuto 33, con un remate de Arnu que sacó David Puras con el pie, tras una buena internada de Enrique por la banda. La primera parte estuvo muy competida e igualada. Y las dos mejores oportunidades le correspondieron al filial. Aceves no tuvo casi trabajo ante un Laredo que recurrió a las acciones a balón parado como mejor recurso para generar peligro.
CD Laredo
David Puras; Carles Marco, Maza, Peña, Poo; Héctor Tirado, Diego Marta, Arriola (Iker Torre, min. 76), Vassilakis (Guille Zorrilla, min. 68); Óliver (Iván Argos, min. 81) e Isuardi.
0
-
1
Real Valladolid Promesas
Aceves; Koke (Alin, min. 75), Adri Gómez (Gabri, min. 61), Ortuño, Hugo San; Verde, Maroto (Frimpong, min. 61); Xavi Moreno, Sergio Esteban, Enrique (Neira, min. 75); y Arnu (Jorge Delgado, min. 61)
Goles: 0-1 Neira (min. 79).
Árbitro: López Fernández (comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Arriola, Carles Marco, David Puras, Diego Marta, Isuardi, Peña, Poo; Adri Gómez y Sergio Esteban.
Otros datos: San Lorenzo. 700 espectadores.
El desarrollo del partido no sufrió grandes cambios después del intermedio. Se siguió presenciando un encuentro muy vertical, con un Promesas que llevó la iniciativa y un anfitrión que salía con rapidez al ataque cuando recuperaba el balón. El conjunto cántabro creó peligro a la contra y Aceves tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Poo desde fuera del área en el minuto 63. El partido estaba muy abierto y cualquiera de los dos equipos podía conseguir el gol. Álvaro Rubio efectuó un triple cambio y el filial vallisoletano reactivó su dominio sobre el área de la escuadra rojilla hasta que llegó el 0-1 en el minuto 79. Ya había avisado Frimpong poco antes con un remate de cabeza que sacó Carles Marco en la misma línea de gol. El Promesas logró su recompensa con un tremendo golazo de Neira, que sólo llevaba cuatro minutos sobre el campo. Con la defensa local adelantada, Frimpong envió el balón en profundidad hacia el delantero del cuadro blanquivioleta, que batió a David Puras con un sensacional disparo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería local.
Instantes después, Xavi Moreno pudo ampliar la ventaja con otro potente lanzamiento que despejó el David Puras con una notable intervención. Los últimos minutos fueron de dominio del Laredo, que buscó el empate con insistencia. El Promesas aguantó los ataques del conjunto pejino y pudo sumar una victoria que le sirve para poner fin a los malos resultados de las últimas jornadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.