

Secciones
Servicios
Destacamos
La digestión de la dura derrota ante el Getafe (0-4) está resultando muy complicada en el Real Valladolid. Al varapalo del abultado resultado en ... Zorrilla se une la indolente imagen del equipo sobre el césped y la tensión vivida en el banquillo con el intento de agresión física de Luis Pérez a su compañero Juanmi Latasa. Para tratar de enderezar mínimamente el rumbo en un equipo virtualmente descendido a Segunda, el director general del club blanquivioleta, Luis García, ha reunido a los cinco capitanes actuales de la primera plantilla para trasladarles «la necesidad de cambiar la actitud y recuperar la dignidad y la competitividad durante los ocho encuentros que restan hasta que finalice la temporada», según informa el Real Valladolid.
A la reunión con Luis García, celebrada en la sala de juntas de las oficinas, han asistido Anuar Mohamed, Mamadou Sylla, Javi Sánchez, Iván Sánchez y Stanko Juric, los cinco futbolistas que ejercen ahora como capitanes. De la cita ha quedado excluido Luis Pérez, que ha sido relevado de sus funciones como capitán tras el expediente abierto por el club blanquivioleta por la trifulca que protagonizó con Latasa en el banquillo durante el partido ante el Getafe. Hasta que no se resuelva ese expediente, Luis Pérez no ejercerá esas funciones, de las que podría quedar apartado de manera definitiva. Iván Sánchez aparece desde enero en el listado de representantes del vestuario tras la salida de Kike Pérez en el pasado mercado invernal.
El Real Valladolid considera que el partido del pasado domingo «supuso un decepcionante paso atrás» y que, «a diferencia de los anteriores encuentros» en los que el equipo «dio la cara y compitió», en esta ocasión «volvió a mostrar una imagen que no se corresponde con la exigencia de su historia y de su afición».
El club apunta en su comunicado que Luis García «ha vuelto a censurar la imagen mostrada ante el Getafe» ante los cinco capitanes y ha hecho «un llamamiento a la profesionalidad individual y al compromiso colectivo como requisitos básicos para quienes tienen el honor de vestir la camiseta del Real Valladolid», algo que ya había sido apuntado por el portavoz institucional, Jorge Santiago, en la última carta semanal a los abonados.
En esa línea, el director general ha solicitado a los cinco capitanes «que trasladen el mensaje al resto de jugadores, con el objetivo de garantizar en los próximos partidos la intensidad, la imagen y la dignidad que exigen tanto la historia como la afición blanquivioleta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.