Secciones
Servicios
Destacamos
Paulo Pezzolano ya tiene a su compatriota Lucas Olaza a plena disposición. El lateral uruguayo protagonizó la principal novedad del entrenamiento del lunes en los Campos Anexos y completó el entrenamiento con los futbolistas suplentes del Real Valladolid, dentro de una sesión enfocada a equilibrar ... cargas (los jugadores titulares ante el Girona sólo trabajaron en el gimnasio y no pisaron el césped). Olaza se ha recuperado de una lesión miotendinosa en el cuádriceps izquierdo que le ha mantenido más de un mes de baja. La última aparición del lateral izquierdo tuvo lugar el pasado 17 de marzo, cuando salió desde el banquillo para disputar los últimos 18 minutos ante el Athletic Club en Zorrilla.
Este lunes, Olaza ya apareció a pleno rendimiento en los Campos Anexos y formó parte del partidillo de entrenamiento que los futbolistas de la primera plantilla disputaron ante el Juvenil de División de Honor. Pezzolano le utilizó durante los primeros minutos como defensa central junto a Javi Sánchez ante la ausencia de más integrantes en esta demarcación. Luego, se desplazó a su posición habitual en el lateral izquierdo, en una permuta de posiciones con Lucas Rosa. La alineación con los suplentes incluyó a también Asenjo en la portería, Luis Pérez en el lateral derecho, Mesa y Aguado como mediocentros, Iván Sánchez y Darwin Machís en las bandas del ataque, y Óscar Plano como delantero junto a Sergio León. Kenedy se incorporó posteriomente al once en lugar de Plano, dentro de los cambios ejecutados para repartir minutos entre los jugadores disponibles.
La plantilla del Real Valladolid trabajó durante más de dos horas con la habitual carga de intensidad que imprime Pezzolano a las sesiones de trabajo. Los futbolistas efectuaron primero ejercicios en espacios reducidos, luego disputaron un encuentro de 45 minutos ante el Juvenil con especial atención a la presión tras pérdida (este partidillo acabó con un 0-0), y, para finalizar, ejecutaron repetidamente acciones de remate a portería con 'sprints' de ida y vuelta.
Los futbolistas titulares ante el Girona no saltaron a los Campos Anexos, así que no hubo posibilidad de observar si Jawad El Yamiq se encuentra ya plenamente recuperado del balonazo que recibió en la cara en el minuto 61 del último partido. El marroquí vio el desenlace del encuentro en el banquillo con un parche en el ojo, pero abandonó Zorrilla el sábado por la noche ya sin protección en la zona afectada, por lo que se espera que no tenga más problemas y que esté a disposición de Paulo Pezzolano para el encuentro ante el Valencia de este jueves en Mestalla (19:30 horas).
La sesión de este lunes se efectuó a puerta abierta para el público, pero será la única de la semana. La plantilla del Real Valladolid trabajará martes y miércoles a puerta cerrada antes de viajar a Valencia. El viernes, tras el partido, trabajará en la Ciudad Deportiva del Valencia, también sin público y el sábado volverá a ejercitarse en los Anexos de manera privada antes de recibir al Atlético de Madrid en Zorrilla el domingo a las 21 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.