Olaza, a la derecha, pugna con un jugador del Huesca en un partido de esta misma temporada. Efe

Lucas Olaza, a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Valladolid

El lateral zurdo uruguayo llega procedente del Celta de Vigo y el club blanquivioleta deberá pagar cuatro millones de euros por él al Boca Juniors en caso de lograr la permanencia

El Norte

Valladolid

Viernes, 29 de enero 2021, 18:12

El futbolista uruguayo Lucas Olaza está a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Valladolid y cerrar de paso, si no hay contratiempos y surge alguna ganga de ñultima hora, la ventana del mercado de invierno del clu blanquivioleta. La suya ha sido una ... operación a tres bandas que implicaba no solo a su último club, el Celta de Vigo, donde venía jugando las dos últimas temporadas sino también al Boca Juniors argentino, dueño de sus derechos. De ahí la tardanza en sellarse un acuerdo que se espera hacer oficial en las próximas horas.

Publicidad

El jugador, que llega para cubrir la banda izquierda y entrar en competencia con Nacho en ausencia de Raúl García Carnero, venía siendo titular indiscutible en el club gallego desde principio de temporada -de hecho, jugó en Zorrilla en el empate a uno de la primera vuelta del campeonato- pero repentinamente dejó de contar, presumiblemente por una cláusula que figuraba en su contrato por la cual el Celta debía abonar cuatro millones de euros al Boca Juniors en caso de alcanzar un número de partidos. A este se le suma que el conjunto de Eduardo Coudet tenía prácticamente apalabrada la llegada de otro jugador, el extremo Franco Cervi, pero necesitaba la plaza de extracomunitario de Olaza para poder inscribirle. Este trabalenguas se cumplía siempre y cuando se le encontrara una salida al lateral zurdo uruguayo, y es entonces cuando empezó la carrera de equipos como el Cádiz, el Granada o el Real Valladolid por hacerse con el jugador.

Después de dimes y diretes con esos 4 millones de euros como principal obstáculo, será el club blanquivioleta quien los abone siempre y cuando logre la permanencia en Primera un año más. Al jugador se le espera este mismo fin de semana para entrar en dinámica y conocer a su snuevos compañeros. La operación la confirmó desde Argentina la cadena ESPN, anunciando que Olaza vestirá de blanquivioleta al menos hasta final de esta temporada.

Lucas Olaza (Montevideo, 1994) se formó en el River Plate y desde 2012 ha jugado en cuatro ligas distintas. Primero en su Uruguay natal, con River y con Danubio, también en Brasil, como cedido en las filas del Atlético Paranaense, en Argentina tanto en Talleres como en Boca Juniors y por último en España, acumulando más de 50 partidos en las dos últimas temporadas.

Su participación activa en las filas del Celta hacen que llegue en un estado óptimo y no deba pasar por un periodo de adaptación, ni físico ni a la competición. De este modo podría debutar si el técnico así lo requiere el próximo viernes en Vitoria ante el Alavés del Pitu Abelardo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad