Masip y Weissman durante le entrenamiento de este miércoles. Ana Puente-RVCF
Llega el Madrid y estamos distraídos
Desde la grada ·
«Ni siquiera nos hemos centrado en ver con quién van a jugar, que bajas tienen o cuál será el estado de forma de sus mundialistas. Solo se habla de la Juve, de no sé qué equipo ruso y de que no pasa nada por vender a Fresneda»
Carlos Pérez
Jueves, 29 de diciembre 2022, 16:50
Deice Sabina en su canción 'Ruido' que 'ella quiso barcos y él no supo qué pescar. Y al final números rojos / En la cuenta del olvido/ Y hubo tanto ruido/ Que al final llegó el final'.
El ruido es molesto por definición, así que es necesario evitarlo. El problema es cuando el ruido lo forman otros, porque el ruido no solo es molesto, sino que distrae. Y hay mucho ruido. Tanto ruido que al final...
Nos hemos pasado casi dos meses sin un partido oficial. 42 días entre el partido contra el Athletic Club y el de Copa en el que sólo se ha hablado de cuánto vamos a sacar por Plata, El Yamik y Fresneda como si los diecisiete puntos que llevamos a estas alturas fuesen garantía de algo. Esos diecisiete puntos sólo son garantía para saber cuál puede ser nuestro techo, pero para nada más.
No sabemos cómo va a ser lo que queda. Primero porque nunca se ha sabido en la jornada catorce cómo va a acabar la Liga y segundo porque nunca hemos tenido una liga con estas condiciones. No sabemos por ejemplo qué ocurrirá si eliminamos al Alavés y nos encontramos con un cruce asequible en octavos. O si en febrero estamos en cuartos. No sabemos cómo va a ser este mercado de invierno ni cómo nos va a afectar.
Sé que es lógico que salgan nombres. Pero este viernes juega el Madrid en Zorrilla y ni siquiera nos hemos centrado en ver con quién van a jugar, que bajas tienen o cuál será el estado de forma de sus mundialistas. Solo se habla de la Juve, de no sé qué equipo ruso y de que no pasa nada por vender a Fresneda porque Lucas Rosa es mejor. Y así no se gana al Real Madrid. De hecho es muy difícil ganar al Madrid. Pero no es la mejor forma de afrontar este mes de enero que deberíamos aprovechar para hacer cosas muy importantes en dos competiciones.
Fútbol, liga y copa. Como decía Luis: 'ganar, ganar y ganar y volver a ganar'. Ilusión en jugadores y afición. Unión. Esa es la fórmula. Llevamos muchos años hablando de la poca ambición del club, equipo y ciudad (no sé en qué orden debo poner esto) y me da la impresión de que hemos firmado las tablas después de mover el primer peón.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.