La Liga a la venta: Fer López a la Premier por 25 kilos, con Raúl Moro a la espera
Las promesas de los clubes españoles hacen las maletas ante la necesidad de hacer caja cada verano, con el Europeo Sub-21 como escaparate
Un verano más, y van... el fútbol español, exceptuando al FC Barcelona, Real Madrid y quizá Atlético de Madrid, volverá a tratar de hacer caja ... con sus futbolistas más destacados. Jóvenes promesas con proyección que cambian LaLiga por otras competiciones con mejores retribuciones económicas y un plusvalía para sus clubes de origen.
El último caso ha sido el de Fer López y el Celta de Vigo. El futbolista de 21 años ya es oficialmente futbolista del Wolverhampton hasta 2030, y el equipo gallego recibe 25 millones, que es una cantidad superior a la cláusula, a cambio de poder abonarla a plazos. El Celta cuadra sus deficitarias cuentas y el jugador, que cuando se puso en manos de Jorge Mendes sabía que esto podía pasar, firma un gran contrato.
Noticia relacionada
Raúl Moro se gana un hueco en el once de La Rojita
Deportivamente, el cambio no es tan beneficioso para el jugador, ya que cambia a un equipo de Europa League, después de la gran temporada celeste, por uno que ha peleado por no descender en la Premier.
Fer López dio el salto al primer equipo el otoño pasado, disputando entre Liga y Copa 20 partidos en los que hizo cuatro goles, y la venta del futbolista sigue los pasos de otros canteranos que han dejado Balaídos en los últimos años ante la necesidad «de vender».
El Celta ha vendido en los tres últimos años a sus canteranos más talentosos por cantidades importantes. Brais Méndez (14 millones), Gabri Veiga (30) y ahora 25 por Fer López. Todos ellos unidos a otros traspasos millonarios como los de Larsen o Douvikas, en un ejemplo para clubes similares que quieren alcanzar cotas deportivas con una estructura económica estable para crecer. Ahí encajaría el ideal del Real Valladolid, y aquella ya famosa frase de Ronaldo: «En cinco años el Real Valladolid estará peleando por Europa».
En esa necesidad de exportación futbolística ahí aparecen otros jóvenes talentos, que en clave blanquivioleta tienen a Raúl Moro como objeto de deseo.
Si en Amsterdam valoran la reactivación del interés, después de que el Pucela no le dejase salir en invierno, ahora se da por segura su marcha, pero a la espera de la tasación final, y que vendrá con el final del Europeo Sub-21, donde el extremo blanquivioleta está completando un buen torneo.
En este sentido, en Zorrilla, ya se habla de una operación cercana a los 15 millones de euros, pero a sabiendas de que la cifra puede incrementarse si Moro sigue incrementado su valor con La Rojita.
El caso de Moro o de Fer López también se repite con Jesús Rodríguez del Betis. El compañero del atacante blanquivioleta en la selección de Santi Denia ha elevado su valor en el campeonato continental, y el club hispalense ante el interés de la Premier ya ha fijado su traspaso en más de 30 millones de euros.
No son los únicos casos, otro sub-21, como lo es Marc Pubill, del Almería, tiene al Milan detrás desde hace semanas, y el club andaluz pretende ingresar unos 10 millones de euros para dejar que su futbolista internacional deje la capital almeriense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.