Borrar
Kenedy, con nuevo look, golpea el balón durante el entrenamiento del Real Valladolid. Iñaki Sola-RVCF
Las lesiones musculares se ceban con el Real Valladolid

Las lesiones musculares se ceban con el Real Valladolid

Gonzalo Plata, el último en caer, engorda la lista de jugadores que han arrastrado problemas durante esta temporada

Fernando Arconada

Valladolid

Martes, 21 de marzo 2023, 20:19

No hay una semana de tranquilidad en el Real Valladolid incluso hasta cuando no tiene que disputar una jornada de Liga. Nuevo percance muscular un problema añadido durante la temporada. Como si no tuviera ya unos pocos. Gonzalo Plata acabó el último partido ante el Athletic de Bilbao con molestias musculares (aunque jugó los 90 minutos) y una vez realizada la pertinente evaluación, los servicios médicos del club han diagnosticado una «lesión muscular grado I en el aductor derecho», según ha comunicado el club. Una lesión que requiere un periodo de recuperación de entre una semana y diez días. Habrá que ver si llega para el partido del próximo 2 de abril frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Noticia Relacionada

La entidad blanquivioleta se ha puesto en contacto con la Federación ecuatoriana de Fútbol para comunicar la lesión y enviar los preceptivos informes, de modo que el jugador no viajará ni se incorporará con la selección de su país para el doble compromiso amistoso frente a Australia.

Plata no ha sido el único jugador del Real Valladolid con lesiones musculares durante esta temporada. En el recuerdo más reciente está el partido disputado en el Martínez Valero frente al Elche. Pacheta tuvo que cambiar a Joaquín y Olaza por molestias. El central, no obstante, no fue de la partida inicial frente al Athletic, aunque tuvo que entrar en el inicio de la segunda parte por un renqueante El Yamiq (que sí que ha viajado con Marruecos), ni tampoco fue de la partida inicial en este último encuentro Lucas Olaza, que entró en la segunda parte por Escudero. Precisamente Escudero no ha entrenado con el grupo en estas dos últimas sesiones de entrenamiento programadas por el cuerpo técnico.

El caso más serio de ese partido en Elche fue el del venezolano Darwin Machis. Las pruebas diagnósticas indicaron que el jugador sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Los servicios médicos informaron entonces que estará entre cuatro y seis semanas alejado de los campos.

Machis tuvo que abandonar el terreno de juego en la recta final del duelo liguero ante el Elche cuando en una pugna con un rival sufrió un fuerte pinchazo en la zona afectada. «No se produce sola», destacó el técnico Pacheta sobre la lesión en una rueda de prensa posterior.

Otro de los jugadores que se ha visto afectado por este problema es Kenedy. Una nueva lesión frenó en seco la progresión del fichaje estrella del conjunto pucelano. No llevaba ni media hora de titular en el partido frente al Rayo Vallecano en el José Zorrilla. El parte médico facilitado por el club situaba la recuperación entre ocho y 10 semanas de baja debido a la rotura completa del tendón distal del bíceps femoral izquierdo.

Unos plazos que están a punto de cumplirse. El jugador se va integrando poco a poco a la dinámica de grupo con normalidad y se le ve con ganas. Participa en los rondos, chuta a portería... aunque tendrá que esperar a que reciba el alta médica. Y es fácil de identificar con su nuevo 'look'. Ha tenido el pelo teñido de rubio, también de rosa... Pero en esta ocasión luce un impresionante tatuaje en su cabeza rapada.

Otro de los jugadores que forman parte de esta lista es el marroquí Selim Amallah, con una lesión también muscular que le ha hecho perderse los dos últimos partidos (Elche y Athletic Club de Bilbao) por una lesión grado I en los isquitiotibiales derechos.

Amallah solo ha disputado dos partidos con el Real Valladolid desde su llegada en el pasado mercado invernal, ambos como suplente. Debutó en la jornada vigésima primera al saltar desde el banquillo para jugar los últimos 15 minutos del Real Valladolid-Osasuna, que terminó con empate a cero. Dos jornadas más tarde, salió tras el descanso en el choque disputado frente al Celta de Vigo, pero fue expulsado en el minuto 84 con una tarjeta roja directa.

El Yamiq también ha estado en el dique seco debido a problemas musculares. Ya estuvo varias semanas de baja el pasado mes de octubre debido a un problema en el cuádriceps y cayó después lesionado en el último partido del Mundial con su selección. Se perdió los dos últimos duelos de Copa del Rey, ante el Arenas y el Alavés, ni tampoco en el retorno de la competición liguera ante el Real Madrid, entonces, por unos dolores en el cuádriceps. Weismann, ahora en el Granada, también fue baja a causa de una lesión muscular.

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó en los Anexos con el buen tiempo como principal protagonista. El objetivo previsto por el cuerpo técnico es el de sumar trabajo en las piernas en esta semana sin competición y a menos de dos semanas para el duelo en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

En esta sesión estuvieron ausentes los internacionales Hongla, Fresneda, Larin, El Yamiq, Plata (el jugador no se ha entrenado con el Pucela, pero se quedará en Valladolid para recuperarse durante estos días de esas dolencias y estar en condiciones), Amallah, Machis, y Escudero. La nota destacada en el entrenamiento fue la presencia en la última parte del guardameta Jordi Masip, que realizó un trabajo específico. Pacheta contó en esta ocasión con los porteros del Promesas y del Juvenil A, Álvaro Aceves y Fer Pérez, respectivamente.

Internacional femenina

Por otra parte, el club pucelano ha comunicado que la jugadora del equipo femenino del Real Valladolid Simancas, Aitana Ruda, ha recibido su primera llamada internacional. La centrocampista, nacida el 10 de junio de 2007, ha sido convocada para formar parte de la expedición de la selección española sub 16, que desarrollará una serie de entrenamientos en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, hasta el 29 de marzo.

Se trata de la primera llamada del combinado nacional para esta jugadora, que llegó este curso a la disciplina blanquivioleta procedente del Atlético Lince de Laguna de Duero. Su gran temporada ha llamado la atención del cuerpo técnico de la selección nacional. Ha disputado 17 encuentros en la presente campaña, 16 de ellos como titular, en los que ha anotado ocho goles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las lesiones musculares se ceban con el Real Valladolid