
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Malas noticias para Pacheta en el entrenamiento de este miércoles con la lesión de Hugo Vallejo en un mal giro de la rodilla derecha ... que le ha impedido completar la sesión. El incidente se ha producido en el partidillo posterior a la sesión de vídeo y gimnasio en el que el granadino, tras ser recortado por Anuar, intentó iniciar la persecución del ceutí, movimiento en el que se quedó clavado.
De forma inmediata, Vallejo comenzó a gritar de dolor mientras se iba al suelo a la vez que sus compañeros alertaban al servicio médico al percatarse de la situación. Tras varios minutos siendo atendido sobre el verde de los Anexos, Vallejo ha abandonado el campo de entrenamiento con un vendaje en la articulación y sin poder apoyar la pierna derecha.
Las pruebas médicas realizadas tras la sesión de entrenamiento han confirmado los peores presagios. El club ha informado que Hugo Vallejo tendrá que pasar por quirófano tras confirmarse la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha, una lesión desafortunada que le alejará durante bastante tiempo de los terrenos de juego.
El jugador, desolado ya al retirarse del entrenamiento matinal, ha realizado varias publicaciones en la red social Twitter en las que ha expresado su tristeza y ha confiado en poder recuperarse lo antes posible. «Hoy me toca afrontar la cara más dura del fútbol Hoy me toca afrontar la cara más dura del fútbol. Empecé esta temporada lleno de ilusión, con nuevos retos, motivado para ayudar al equipo y crecer juntos. Pero en este deporte, a veces los contratiempos llegan cuando menos te lo esperas, y lo importante en la vida es la actitud para poder superarlos«, ha comenzado el jugador andaluz.
«En el entrenamiento de esta mañana, me he retirado del campo con fuertes dolores de rodilla. Tras la evaluación de los servicios médicos, confirmamos la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Está siendo un día muy duro para asimilarlo todo, pero hoy mismo comienza un nuevo reto para volver lo antes posible a los terrenos de juego«, ha explicado Vallejo.
Varios aficionados han reaccionado a la noticia y se han volcado con mensajes de apoyo y cariño para el futbolista blanquivioleta que los ha agradecido y ha reconocido que le «llenan de fuerza afrontar estos meses de recuperación». Entre ellos, el más destacado ha sido el del jugador del Cádiz, Iván Alejo, muy atento a la actualidad del Real Valladolid, que ha querido arropar al granadino con un «pronto de vuelta».
La lesión de Vallejo se une a la de El Yamiq, que estará ente dos y tres semanas de baja por una lesión muscular en el semitendinoso izquierdo producida en el partido ante el Tenerife, según ha informado el club.
Más allá de la lesión de Vallejo, el equipo ha saltado al césped con todos los disponibles a excepción del central marroquí y con Carnero, Hervías y Joaquín ejercitándose al margen del grupo. Además, Pacheta también ha contado con el portero del filial, Samu Casado, y con el central Kike Ríos, del gusto del entrenador, en una sesión que ha contado con la presencia del consejero delegado de la entidad, Matt Fenaert.
Tras más de una hora de trabajo de vídeo y gimnasio, la primera plantilla ha completado un partido de preparación en el que Pacheta ha trabajado de forma concienzuda los mecanismos en la presión al rival. Después de insistir en los movimientos sin balón a la hora de apretar arriba, el burgalés ha organizado un partidillo de entrenamiento organizado en tres fases.
Pacheta se encuentra inmerso de la búsqueda de un sistema en el que sus jugadores estén cómodos y convencidos. Para encontrarlo, en el partido disputado en la sesión de este miércoles, se ha podido intuir de inicio un sistema similar al del encuentro ante el Tenerife, que el reparto de petos ha delatado como el once titular ante el cuadro chicharrero. Con él, el entrenador blanquivioleta ha querido seguir trabajando el sistema de tres centrales para perfeccionar su idea para este Real Valladolid. Intenso en sus indicaciones, el técnico ha estado muy pendiente de los movimientos tácticos y de las ayudas entre líneas, queja que ya ha expuesto en alguna ocasión.
Con un parón para refrescarse entre medias, se ha producido el cambio en el 'segundo tiempo' del improvisado partido en el que el preparador ha probado con sistemas de cuatro defensas y que ha dejado como buena noticia la incorporación de Kike Pérez en diversos tramos del encuentro, lo que hace prever que está en plenas condiciones para ser alineado de nuevo. Otra de las apariciones ha sido la de Gonzalo Plata, que se ha puesto el peto en esta fase del entrenamiento y se le ha visto en sus primeras carreras en banda derecha.
En la tercera fase del entrenamiento sobre el césped, Pacheta ha dibujado un escenario parecido al visto en la segunda mitad del choque del pasado domingo, en el que ha juntado a Cristo y Weissman. Pruebas y variantes que confirman que Pacheta sigue optimizando las variantes tácticas del equipo en busca de la tecla que haga arrancar al Pucela tras las dos últimas derrotas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.