José Miguel Ortega
Lunes, 6 de febrero 2023, 22:26
El soberbio rendimiento que está ofreciendo el recién llegado Larin en las filas blanquivioletas se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga española, pues en su debut frente al Valencia marcó el tanto del triunfo vallisoletano y, una semana después, ha repetido ... con otro gol que le otorga al Pucela tres punto de oro en el dificilísimo feudo de la Real Sociedad.
Publicidad
Sin embargo, la del canadiense no es una hazaña insólita por estos lares, pues otros dos jugadores también marcaron en sus dos primeros partidos oficiales con el Real Valladolid en la Primera División.
El primero de ellos fue Francisco Peralta (Barcelona 1919), que llegó a las filas blanquivioletas en la temporada 1948-49 procedente del Gimnástico de Tarragona. Era un delantero centro muy del estilo de aquella época, bastante alto y acometedor que debutó en el primer encuentro del Valladolid en Primera, disputado en el estadio San Mamés el 18 de septiembre de 1948. Se había adelantado el Athletic Club de Bilbao con dos goles de Zarra y Panizo, pero los visitantes empataron con tantos de Coque y Peralta, aunque al final los 'leones' terminaron imponiéndose por un contundente 7-2.
Al domingo siguiente, el Valladolid recibió en el Viejo Zorrilla al Celta, al que derrotó por 4-2, siendo Peralta el autor del primer tanto local. El delantero catalán jugó aquí dos temporadas en las que disputó 34 partidos y marcó 10 goles.
Publicidad
El otro futbolista que hizo diana en sus dos primeros encuentros como blanquivioleta fue Santiago Rabadán Villares (León 1931), centrocampista que fichó por el Real Valladolid procedente del Atlético de Madrid. Su presentación oficial fue en el tercer partido de la temporada 1953-54, en el que el Pucela recibió en casa al Barcelona con el que empató a dos tantos, obra de Rabadán y Carlos Ducasse.
Al siguiente partido, en el que el Valladolid dio la campanada batiendo al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano por 1-2, Rabadán no jugó, pero sí lo hizo en la cuarta jornada liguera frente a la Real Sociedad, a quien los vallisoletanos derrotaron por 2-0, siendo los autores de los goles Rabadán y Ducasse, curiosamente los mismos que marcaron contra el Barcelona.
Publicidad
Rabadán, pese a ese buen comienzo, solo intervino en 11 encuentros de Liga en los que firmó 8 goles, causando baja en la siguiente campaña en la que fichó por el Avilés, en Segunda División.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.