Secciones
Servicios
Destacamos
El canadiense Cyle Larin, uno de los fichajes del Real Valladolid en el mercado invernal recién finalizado, afirmó que su objetivo al venir al equipo blanquivioleta es «ayudar y marcar goles», y para ello va a «trabajar duro en cada entrenamiento, para aportar el máximo ... ya sea como titular o saliendo desde el banquillo». Lo tiene claro.
En rueda de prensa, el delantero canadiense, más sonriente que durante su presentación, se mostró muy feliz con el debut que tuvo con su nuevo equipo, ya que no pudo ser mejor: anotando un gol en el último minuto del encuentro ante el Valencia, con el que dio la victoria al Real Valladolid, rompiendo así una mala racha de resultados y de sequía goleadora. «Cuando entré al campo estaba listo, el equipo estaba jugando bien, presionando, buscando el gol y yo sabía que iba a tener mi oportunidad, la cogí, entré al área porque sabía que la bola iba a ir allí y entró».
No era un remate fácil. «Sabía que la bola venía rápida pero eso es instinto. He metido muchos goles, sabía que tenía que entrar ahí y marcar». El debut soñado. «Fue un buen inicio para mí, y para el equipo, para poder escalar puestos, ganar con la afición, la celebración, pero ahora hay que seguir trabajando para ganar más partidos».
Larin destacó el «empuje» de la afición y el ambiente «apasionado» que vivió en el José Zorrilla. «Podía sentir como los aficionados nos apoyaban, nos empujaban y eso se vio en la celebración del gol. Fue un partido importante, una victoria importante y había mucho ruido, mucha pasión», dijo.
Respecto al hecho de poder tener más presión, una vez ha debutado con gol en el equipo, Larin manifestó que va a seguir trabajando duro, entrenando duro. No es presión; he jugado en un Mundial, en Turquía... y creo que los goles van a seguir llegando. No me supone ningún peso extra. Es mi trabajo, ya dije en mi presentación que venía a ayudar al equipo y es lo que voy a hacer«.
Y no solo marcó un gol. También se le vio muy participativo en los minutos que estuvo sobre el campo. «Como dije en mi presentación, también soy capaz de jugar con la bola y hacer cosas diferentes. Yo he venido aquí a ayudar al equipo y hacer lo que pueda en ese sentido».
En sus primeros momentos en el Real Valladolid, contó con la ayuda de Shon Weissman, «Me ayudó mucho» con el idioma y la adaptación inicial pero, aunque el delantero israelí se ha marchado, Larin indicó que en «dos meses» ya habrá «aprendido español» y podrá dar las ruedas de prensa en español, lo que deja constancia de su compromiso.
El delantero señaló que se ha encontrado un equipo, cuerpo técnico y compañeros, «que me han dado una buena bienvenida hasta que me he ido asentando. Todo bien de momento, pero ahora es tiempo de centrarnos en el próximo partido y en tratar de ganar el siguiente encuentro» frente a la Real Sociedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.