Larin reinventa la melodía del gol
Gambeta larga ·
El delantero canadiense anota el tanto de la victoria y evita que la crisis del Real Valladolid pise el sótano. El Pucela, mejor en la segunda parte que en la primeraGambeta larga ·
El delantero canadiense anota el tanto de la victoria y evita que la crisis del Real Valladolid pise el sótano. El Pucela, mejor en la segunda parte que en la primerajuan Ángel Méndez
Domingo, 29 de enero 2023, 17:17
1
El Pucela exhibió su peor versión en el primer acto. Lució, uno a uno, los defectos que debe esquivar si quiere salvar el pellejo. Se mostró como un equipo roto. Un dibujo lleno de espacios. Cualquier centro al área propia es un uy en la ... orilla del gol. A Mesa se le sale un dedo. El balón dividido siempre cae en las botas del contrario. Joaquín intenta despejar y atropella a un contrario. No fue penalti de milagro. La afición murmulla y silba. León sale a la contra y se encuentra aislado contra cuatro rivales. Aguado al borde de la roja. Un equipo en estado de depresión que consiguió la pastilla mágica para sonreír tras el descanso.
Publicidad
2
Al Real Valladolid le faltaba iniciativa. Alguien que intente algo más cuando acaricia el cuero. El ejercicio de buscar la tangente cuando lo cómodo es trazar la horizontal. Y en ese camino, apareció Machís. El venezolano se hartó de ir. La buscó en cortó. La persiguió en largo. Ahora con la derecha. Más tarde con la izquierda. Y en ese tránsito hacia la estratosfera de lo habitual, Machís encontró una pared con otro bienvenido. La puso con tino y profunda para encontrar a otro aliado, también nuevo. Gol. Podrá acertar o fallará, pero nadie le discutirá su tesón para intentarlo cada vez que se posa el balón en su bota.
3
La teoría de Pacheta es que siempre que llueve, escampa. No está mal. El problema reside en los tiempos. Si la tormenta tarda demasiado en hacerse harina, cuando cierras el paraguas ya es tarde, estás calado hasta los huesos. 20 puntos al final de la primera vuelta representan un buen botín, pero el Pucela ya sabe que la luz y la tiniebla viven separadas por tabiques de papel cebolla. La victoria sirve para convertir el torrente en mojabobos, pero todavía queda mucho trabajo por delante para ver el arcoíris. Ante el Valencia, el cuadro castellano plasmó sobre el verde todas sus certezas y sus mil y una incógnitas.
4
El hincha del Real Valladolid vive el desenlace como el torero que se pone de rodillas frente a la puerta de toriles antes de recibir a un morlaco de 600 kilos. La vida a la vuelta de una equis que normalmente termina en llanto. Esta vez, el capote del Pucela voló con armonía y consiguió esquivar el impacto. Por fin. Y el sonriente epílogo no podía llegar de otra forma. La mueca abierta brotó de dos nuevos inquilinos en el vestuario blanquivioleta. Como si su aire fresco llegara en forma de amplia bocanada para inyectar optimismo en un equipo apagado. El banquillo saltó para firmar el abrazo infinito que supone un antes y un después. Que siga la racha.
Publicidad
5
El centro de Machís parecía un cumplido. La pongo larga y que sea lo que Dios quiera. En el idioma del Pucela, el centro se habría paseado hasta el córner sin un amigo que rescatara el viaje. El mercado de invierno regaló aire a Fran Sánchez. El envío del venezolano encontró el escorzo de Larin, que estaba donde le esperamos. Es lo que busca el Pucela, un delantero centro, con más o menos cuerpo, que esté en el sitio. Y si, además de ubicarse bien, consigue rematar con un golpeo inapelable, que supone el portazo a una crisis que llevaba camino de transportar al cuadro castellano al pozo de la tabla, pues el cortejo se convierte en una bienvenida con 100 alfombras rojas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.