Kenan Kodro está apurando sus últimas horas en el Athletic. El delantero rojiblanco ha dado el visto bueno a su marcha al Real Valladolid, equipo que ha apostado fuerte por el internacional bosnio en este mercado de invierno. La operación todavía no está cerrada, ... pero si no ocurre nada raro el atacante recalará en el conjunto pucelano en las próximas horas y lo hará en calidad de cedido. Es la fórmula que barajan ahora mismo ambos clubes, sentados en la mesa negociadora, aunque no se descarta que más adelante se aborde una incorporación definitiva que obligaría a rescindir el año de contrato que aún le queda al punta con los bilbaínos.
Publicidad
Más allá de los flecos que quedan por pulir, Kodro saldrá en busca de minutos que le han faltado con Gaizka Garitano y que no tendría con Marcelino García Toral. El delantero llegó al Athletic hace exactamente dos años procedente del Copenhague, previo pago de un millón de euros. Firmó hasta el 30 de junio de 2022, pero la falta de oportunidades ha provocado que salga en busca de minutos. Kodro, uno de los tres fichajes de Rafa Alkorta junto a Ibai y Berenguer, mantuvo una conversación con el técnico asturiano, quien le dijo que no entraba en sus planes. A partir de ahí, las cartas estaban encima de la mesa y ha sido el equipo pucelano el que ha mostrado mucho interés en llevárselo. En 2019 militó en las filas de Osasuna a cambio de 1.750.000 euros.
4 goles
Cuatro goles ha marcado Kodro en 27 partidos con el Athletic. Tres los ha anotado en la Liga y uno en la Copa
El acuerdo debería sellarse en breve y, en principio, se trataría de un préstamo hasta el final de la presente campaña. De momento, el jugador no se plantea romper su compromiso con el Athletic, aunque es un escenario también sujeto a posibles acuerdos. Lo que se da por seguro, según fuentes consultadas por este periódico, es que el futbolista está a punto de vestir la camiseta blanquivioleta y ponerse a las órdenes de Sergio González.
No hace falta repasar las estadísticas para saber que Kodro no contaba para Gaizka Garitano y que tampoco ha tenido oportunidades con el deriotarra. En estos dos años en el Athletic, el delantero ha dispuesto de 27 partidos para un total de 568 minutos, en los que ha marcado cuatro goles. Tres de ellos han sido en la Liga y uno en la Copa. El último lo hizo ante el Huesca, cuando salió del banquillo en la segunda parte, provocó un penalti y se encargó de transformarlo. Cuatro días después, en Villarreal, no salió del banquillo. Con la llegada de Marcelino esperaba cambiar su suerte, pero el asturiano le comunicó que iba a participar muy poco. Recibido el mensaje, dio el sí al Valladolid, donde cubrirá el vació dejado por el brasileño Marcos André, operado de pubalgia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.