Secciones
Servicios
Destacamos
«Cuando me llegó la oferta del Real Valladolid, ni me lo pensé y la acepté. Era perfecta, era lo que necesitaba». Y por lo que reclamó Sergio, parece que lo que el Pucela necesita. Con estas palabras definió Kenan Kodro lo que pasó por ... su cabeza para abandonar Bilbao y apostar por Pucela. Una decisión que considera más que acertada visto lo que ha visto en el vestuario: «es un grupo muy unido, la mala situación actual es temporal, saldremos de ella enseguida». Ilusionante que él y Olaza lo vean de la misma manera.
Kenan Kodro responde perfectamente al perfil que le había solicitado el entrenador a la Dirección Deportiva. Así lo señaló Miguel Ángel Gómez en la presentación del espigado delantero donostiarra. «Sergio quería un delantero de pelea, que trabajara mucho», y Kodro lo es. Él mismo se define como un delantero «asociativo, al que le gusta bajar para recibir el balón y también trabajar para recuperarlo. Me siento muy cómodo jugando con otro delantero a mi lado y jugar en punta o hacer labores de media punta». Una perfil ciertamente más parecido al de Guardiola que al de Weissman, y que será fundamental las próximas semanas dado que el murciano va a estar de baja varias semanas por una lesión que se produjo ante el Huesca. «Vengo a trabajar, a buscar continuidad y a recuperar sensaciones, que al final es de lo que vivimos los delanteros».
Llama la atención que decidiera salir de Bilbao, en donde no jugaba mucho si bien es un equipo más cercano a títulos que el Real Valladolid. «Es cierto que el Athletic va hacia arriba, pero yo tengo que pensa en mí, en jugar, en priorizar mis intereses. Y para mí la oferta del Valladolid era perfecta». Y en esa perfección se incluye un grupo humano «muy bueno», que está en una situación complicada «de forma temporal» a su manera de ver. «Es una piña, está muy unido» y ello es lo que le da garantías de que todo este bache, esta dinámica, se supere.
Sobre sus dos compañeros de línea habló Kodro. Y dijo de ambos que «son muy buenos jugadores y no tengo dudas de que nos complementaremos bien, sobre todo con Shon, que es más distinto a mí. Ambos son de un nivel muy alto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.