Kiko Olivas, en el suelo tras caer lesionado en el estadio Ipurua en el último encuentro. Mikel Askasibar

Kiko Olivas tiene roto el cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará ocho meses de baja

El central andaluz también tiene dañado el menisco y el ligamento lateral, además de un edema óseo, y no volverá a los terrenos de juego hasta marzo de 2021

El Norte

Valladolid

Viernes, 17 de julio 2020, 14:34

No pintaba nada bien la lesión en el propio campo y los resultados de las pruebas han confirmado en la mañana de hoy que Kiko Olivas estará de baja al menos durante los próximos siete u ocho meses. Según reza el parte médico facilitado por el club, el central andaluz sufre «una rotura en el ligamento cruzado anterior, lesión en el cuerpo menisco externo, esguince de grado I en el ligamento colateral lateral y un edema óseo en el cóndilo femoral externo», por lo que estará alejado de los terrenos de juego hasta el mes de marzo de 2021. Si se adelanta en plazos dependerá de su periodo de recuperación.

Publicidad

Un varapalo para el propio jugador, que caía lesionado en la penúltima jornada ante el Eibar y en un partido en el que no había nada en juego, y también para el club, que tendrá que añadir la figura de un central a su lista de la compra de este verano para suplir su baja.

La jugada de la lesión se produjo poco antes de la media hora de juego en una zona del campo, en banda, alejada de la habitual de influencia de Kiko Olivas. El central, en pugna, con Quique González, apoyó mal y se le fue la rodilla izquierda y rápidamente se dio cuenta de que podría ser grave.

Las palabras, y sobre todo el tono de Sergio González en la posterior rueda de prensa, hacían presagiar la peor de las noticias. El club lo ha anunciado esta mañana, con la confianza de que la operación sea un éxito y el jugador se recupere o antes posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad