Kike Pérez, ante el Real Madrid, tras la acción del penalty. En miniatura, Tamás Nikitscher y John Solís. Alberto Mingueza

Real Valladolid

Kike Pérez dejará un millón de euros en la caja, a la espera de dos medios

El centrocampista jugará en el Venezia, mientras que el club ata al húngaro Nikitscher y tienta a John Solís del Girona

Juan J. López

Valladolid

Lunes, 27 de enero 2025, 07:07

El Real Valladolid ingresará un millón de euros por el traspaso de Kike Pérez al Venezia FC de la Serie A italiana, y que al ... igual que el Pucela, lucha por eludir el descenso a Segunda.

Publicidad

El club blanquivioleta, que hasta el momento solo ha agilizado las salidas del equipo, en línea con el mensaje de su director deportivo, Domingo Catoira, que priorizaba estas antes de incorporar a futbolistas, espera firmar a dos centrocampistas en las próximas horas.

El primero en llegar, y solo a falta del reconocimiento médico, será el húngaro Tamás Nikitscher, con el que hay acuerdo completo. El centrocampista del Kecskeméti TE, si supera los controles médicos pertinentes, se convertirá en el primer refuerzo blanquivioleta del mercado invernal y tras las salidas de César de la Hoz, Meseguer, Juma Bah y la del propio Kike Pérez.

La llegada de Nikitscher no se trata de un cambio de cromos por la salida de Pérez, de hecho, tienen roles diferentes. Además, en la dirección deportiva blanquivioleta quieren que el sustituto sea el prometedor John Solís del Girona, que no tiene la continuidad que le gustaría al joven colombiano en Montilivi.

Publicidad

Kike Pérez se marcha en una operación considerada «beneficiosa» desde un punto de vista económico para el Real Valladolid, ya que se trata de un jugador que querdaría libre en el mes de junio y podría negociar como agente libre sin dejar un euro en la caja.

También desde el vestuario blanquivioleta se asegura que el jugador había pedido salir ya hace semanas, antes del encuentro con el Real Betis, lo que habría provocado «algún roce» entre el agente, el propio futbolista y la dirección deportiva por su alineación y la gestión de los minutos disputados que podrían haber puesto en peligro el traspaso. De ahí también, y con todo cerrado, que Diego Cocca admitiese en la rueda de prensa posterior al choque con el Real Madrid, que Kike estaba pero no estaba, al «estar allá, con un nuevo proyecto de vida».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad