Secciones
Servicios
Destacamos
Kenan Kodro se ha convertido este jueves en nuevo jugador del Real Valladolid. Cedido hasta final de temporada por el Athletic, equipo en el que no contó ni para Garitano ni para Marcelino, el donostiarra intentará hacer hueco con la blanquivioleta en una delantera ... en la que ahora mismo Guardiola y Weissman parecen fijos.
Al respecto de la llegada del jugador donostiarra, Sergio manfiestaba en la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca que el jugador está para competir y que se alegra mucho de su incorporación. Para el técnico, que no desveló pero dejó entrever que el futbolista estará mañana en el banquillo de Zorrilla, Kodro va a dar varias variantes en la manera de jugar del equipo por cuanto convierte en más natural la decisión de jugar con delantero y media punta o dos delanteros. «Ahora teníamos que decidir en función de lo que teníamos, ahora vamos a decidirlo pero con más naturalidad», enfatizó el técnico.
A mayor abundamiento, el míster pucelano señaló que Kodro «conoce la Liga, el idioma, está físicamente bien, es alto, va bien de cabeza y su estilo de juego nos ayudar.á con sus diagonales y sus caídas hacia las bandas».
Kodro (San Sebastián, 19-08-1993), es hijo del mítico delantero de la Real Sociedad. Cuenta con más de 50 partidos disputados en Primera División desde su debut en la temporada 16-17 en las filas de Osasuna, con el que consiguió siete goles en ese curso. Además, tiene experiencia en la Bundesliga, máxima categoría del fútbol alemán, tras su paso por el Mainz 05 y en la liga danesa.
Sus poco minutos de juego desde que llegara al Athletic se han traducido en unas pobrísimas cifras anotadaras, que el jugador espera revertir en lo que queda de temporada si dispone de minutos. Futbolista potente y de buen juego área, posee más dificultades a la hora de manejar el balón con los pies. El Real Valladolid se ha fijado él por cuanto ofrece un perfil totalmente distinto al de Guardiola y al de Weissman, lo que enriquece las posibilidades de juego del equipo.
Formado en la cantera de la Real Sociedad, con cuyo filial fue pieza importante en Segunda División B, dio el salto a Pamplona y logró el ascenso de Segunda a Primera con los rojillos. Después de su etapa internacional regresó a LaLiga para enrolarse, en la temporada 18-19, en las filas del Athletic.
Kodro se ha ejercitado con sus nuevos compañeros este mismo jueves en los Anexos al Estadio José Zorrilla, en la sesión previa al duelo liguero de este viernes ante el Huesca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.