Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA GUTIÉRREZ
Jueves, 30 de mayo 2019, 08:08
El jugador propiedad del Málaga Keko Gontán, ahora cedido en el Valladolid hasta el próximo 30 de junio, está previsto que sea citado como testigo en el marco de la investigación de la 'operación Oikos', que trabaja para esclarecer varios casos de amaños en el ... fútbol profesional. Tras la detención a principio de esta semana del ya excompañero de equipo en el Pucela Borja Fernández, junto con otros nombres del fútbol como Raúl Bravo y el malagueño Carlos Aranda, el extremo que recaló en Málaga el verano de 2016, será llamado a declarar en calidad de testigo, según ha podido confirmar el Diario Sur con fuentes cercanas al caso.
Lo hará en el marco de la investigación que sobrevuela sobre el pasado encuentro liguero del Valladolid ante el Valencia de esta temporada, que se celebró en la última jornada del campeonato. En ese choque, Keko participó como titular, jugando 74 minutos. Según confirmó la policía, es un partido bajo sospecha. El equipo local llegaba con la salvación conseguida y el conjunto 'ché' necesitaba ganar para poder aspirar a jugar la Champions. El resultado final fue de 0-2 y los goles valencianistas llegaron tras dos errores defensivos.
Keko, que ahora se encuentra de vacaciones en el extranjero, ha negado al Diario Sur haber recibido ninguna notificación ni de las competencias policiales ni del propio club vallisoletano, con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que deberá regresar a la disciplina del Málaga si no resuelve su futuro para jugar en otro equipo: «No me ha llegado nada, solo lo que he leído por la prensa. No tengo nada que esconder», responde de forma contundente.
Keko también es rotunto sobre las ascusaciones vertidas sobre el Valladolid-Valencia del pasado 18 de mayo: «El partido no tiene nada, está limpio, limpísimo», cuenta. El jugador ahora mismo se encuentra disfrutando de unos días de descanso en el extranjero, desde donde quizás pueda atender a la investigación por videoconferencia, aunque no está confirmado. Otros jugadores profesionales también han sido llamados como testigos: Juanjo Camacho, Álex Gallar, Gonzalo Melero y también el que fuera entrenador Leo Franco, todos relacionados con la SD Huesca, una de las entidades protagonistas del caso. El presidente y el jefe de los servicios médicos del club también fueron detenidos el pasado lunes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.