Secciones
Servicios
Destacamos
Karl Hein vive tiempos para olvidar. El portero estonio parece resignado a vivir goleado, tanto con el Real Valladolid como con la selección de Estonia. ... Y no sólo eso: Hein encajó un desafortunado tanto este fin de semana en el choque clasificatorio para el Mundial ante Israel (el balón pegó en su cuerpo para un autogol tras salir repelido por el poste) y fue sustituido en el descanso tras sufrir un «fuerte traumatismo en el hombro y en la muñeca», según la información de la que dispone el Real Valladolid, en la que se descarta «cualquier tipo de fractura o luxación».
Sin embargo, aún está por determinar si Hein se encuentra en condiciones de afrontar el nuevo compromiso que Estonia tiene este martes ante Moldavia, en otro partido de clasificación para el Mundial 2026. En Zorrilla esperan la vuelta del guardameta estonio el jueves y entonces se comprobará 'in situ' su estado físico y la evaluación del traumatismo con vistas al choque del Real Valladolid ante la Real Sociedad del sábado 29 (14 horas, Reale Arena).
Hein ha sido titular en todos los encuentros de Liga hasta la fecha. André Ferreira, el portero suplente, se ha quedado fuera de las últimas cuatro convocatorias por problemas en un codo, lo que ha llevado a la lista como segundo cancerbero a Arnau Rafús, del Promesas.
Los números de Karl Hein muestran a un guardameta que recibe una ingente cantidad de goles, tanto con el Real Valladolid este curso como con la selección de Estonia. Los 63 tantos que ha encajado en 28 partidos de Liga con el Pucela le convierten en el más goleado de Primera División con diferencia… y también de las grandes ligas europeas en datos globales, por delante del alemán Timon Weiner (61 goles recibidos en 25 partidos con el Holstein Kiel en la Bundesliga), el francés Gautier Larsonneur del Saint-Étienne de la Ligue 1 (57 goles en 25 partidos) y el italiano Lorenzo Montipó del Hellas Verona de la Serie A (57 tantos en 28 encuentros). A los 63 goles en Liga de Hein hay que sumar los dos que recibió en Copa ante el Ourense antes de sufrir un golpe tras una caída y retirarse del césped justo antes del descanso.
En el plano internacional, Karl Hein tampoco puede presumir de presentar buenos datos. Al revés: en los 38 partidos que ha disputado en su carrera con la selección absoluta de Estonia ha encajado un total de 60 goles, con una media de 1,57 por encuentro, inferior a los 2,24 que presenta con el Pucela, pero igualmente elevada.
Si nos ceñimos únicamente a este curso en el ámbito internacional, vemos que el cancerbero ha recibido nueve dianas en seis partidos de la Liga de Naciones y sólo logró cerrar su portería en el encuentro ante Azerbaiyán del 16 de noviembre (0-0). El único triunfo con Estonia en esta competición durante la campaña actual data del 11 de octubre, también ante Azerbaiyan (3-1). A esos nueve tantos en la Liga de Naciones hay que sumar el autogol encajado ante Israel en el choque clasificatorio para el Mundial 2026. Sumando los goles recibidos con el Real Valladolid en Liga y Copa (65 en 29 partidos) y los que le han endosado con su selección (10 en siete encuentros), Hein ya ha tenido que lamentar 75 tantos en contra en competiciones oficiales desde el pasado 25 de agosto.
Karl Hein (Polva, Estonia, 2002), que llegó cedido en el pasado verano al Real Valladolid procedente del Arsenal, tampoco presenta buenos números en el club londinense. Su participación con el primer equipo de los 'gunners' se limita a 90 minutos en un partido de la EFL Cup (la Copa de la Liga) en noviembre de 2022 frente al Brighton & Hove Albion en el que encajó tres goles. En el Arsenal sub 23 (el equipo más alto de la cantera) también se acostumbró a recibir una diana tras otra y acumuló 41 tantos en contra en 26 encuentros disputados (media de 1,57). Con el Arsenal sub 18 fueron 12 goles en ocho partidos.
Aun sin cumplir los 23 años, Hein ya parece acostumbrado a ver cómo su portería acaba perforada una y otra vez, independientemente del equipo en el que juegue. Si sumamos todos los goles que ha recibido desde la campaña 2016-2017, cuando formaba parte del Nomme United en la liga sub 17 estonia, el guardameta ha recibido 235 goles en 146 partidos en diferentes competiciones y equipos, con una media de 1,6.
Esta temporada tampoco encuentra consuelo, ni en el Real Valladolid ni con Estonia. Y, para redondear su desgracia, vio a su selección perder el sábado ante Israel tras un desafortunado gol en propia meta y después de ser cambiado por lesión. A Hein le golpean constantemente por todos lados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.