Secciones
Servicios
Destacamos
El Juvenil A del Real Valladolid, el 'Divi' como se le conoce en la casa, inicia este domingo ante la Cultural Leonesa (12:00, Anexos, puerta cerrada), su andadura por esta complicada temporada. Y lo hace con un equipo formado casi íntegramente por jugadores formados ... en los Anexos desde alevines e infantiles, y con la base del Juvenil B. Dirigidos por Julio Baptista, el tercer equipo blanquivioleta aspira, cuando menos, a repetir la gran temporada del año pasado, en la que a las órdenes de Ricardo López, marchaban terceros en un grupo con Atlético, Real Madrid, Rayo o Getafe cuando la pandemia paró las competiciones.
Pues bien, de ese juvenil de División de Honor se mantiene el esqueleto principal, reforzado con los once jugadores que Baptista ha subido de la plantilla que dirigió la pasada temporada, y a la que se añaden tres fichajes: Adrián Gómez, del Atlético de Madrid; Diego Moreno, del Córdoba; y Fresneda, del Leganés. Castri, Carrión, Slavy, Maroto y Miguel se perfilan como la base sobre la que han de crecer jugadores como Isailovic, que regresa del Benfica, los centrales Torres y Rayan. Y todos los chavales ascendidos del Liga Nacional y en los que Baptista y la Dirección Deportiva tienen mucha confianza.
Porteros Aceves y Miguel.
Defensas Adri Gómez, Casado, David Torres, Diego, Fresneda, Iker, Nacho y Rayan.
Centrocampistas Adrián, Canito, Dani Díez, Íker González, Maroto, Miguel, Popi, Adri Carrión, Castri.
Delanteros Abel, Isailovic, Slavy.
La mayor potencia de este nuevo equipo se concentra en el centro del campo y en el ataque. Dos líneas en las que además del conocimiento que ya poseen de temporadas anteriores jugando juntos, se mezcla el talento de Slavy o del hijo de Dragan Isailovic con la proyección de futbolistas como Castri (que ya ha jugado en los dos partidos del Promesas de esta temporada y que habitualmente entrena con el filial), Maroto y Miguel Sainz.
El capítulo de las dudas –no en cuanto a rendimiento, más bien en cuanto al acople,–, llegan en la línea defensiva. La llegada de dos centrales nuevos que suben desde el Liga Nacional y la remodelación en general de esa zona han provocado un más intenso trabajo por parte de Baptista y su segundo, José Luis Rueda, en esta prolongada pretemporada.
Otra de las novedades de esta temporada covid es el formato de competición, que a semejanza del de Segunda B, se divide en varias fases.
Para empezar, el Real Valladolid está incluído en un subgrupo, el V-B junto a Cultural Leonesa, Burgos, Santa Marta, Atlético de Pinto, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Trival Valderas Alcorcón y Getafe. Todos ellos se enfrentarán a doble vuelta, y los cinco primeros pasan a la siguiente fase junto a los cinco del subgrupo V-A.
El segundo capítulo de la competición se resuelve jugando a partido único contra los rivales del otro subgrupo y manteniendo los resultados de la primera fase. Es el primer paso para jugar la Copa de Campeones. Si no acabas entre los cinco primeros, te ves abocado a pelear para evitar descender a Liga Nacional.
Por lo que respecta a la Copa del Rey, la disputarán los dos mejores de cada subgrupo y los cuatro mejores terceros. Será eliminatoria y a partido único.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.