Carlos Suárez, a la izquierda, escucha la intervención de Julio Senn en la WFS18. José Ramón Ladra
Fútbol | Primera División

Julio Senn, el nuevo gurú del Real Valladolid

Asesor fiscal entre otros de Cristiano, Sergio Ramos y Mourinho, será la mano derecha y persona de confianza de Ronaldo en Madrid

Jueves, 27 de septiembre 2018, 07:40

Desde que aterrizara en Valladolid ha tenido en Carlos Suárez a su báculo y mano izquierda para todo lo que afecta al entorno más cercano del club, pero no se le conocía mano derecha para aquello que trasciende de la provincia. Fue este martes en ... Madrid cuando Ronaldo presentó en sociedad al que será su asesor e hilo directo para dotar al Real Valladolid de las estructuras necesarias para subir peldaños en el escalafón nacional. Una persona de plena confianza para el nuevo dueño de la entidad blanquivioleta que hará de enlace con la oficina que ya se ha empezado a instalar en Madrid en busca de nuevos 'partners' o compañeros de viaje en la aventura que ha emprendido el brasileño. Una especie de gurú como experto conocedor que es de todo lo que rodea al mundo del futbol, que aportará su experiencia para abrir puertas hasta ahora inaccesibles para el club.

Publicidad

De hecho fue Julio Senn la primera persona a la que llamó Ronaldo Nazário para pedir consejo sobre la posible compra. «Le conozco desde que tenía pelo», anunció en el World Football Summit (WFS18). Se refiere el brasileño al año en el que aterrizó en el Real Madrid, 2002, y en el que Senn dejaba su cargo después de cuatro temporadas como director general, primero con Lorenzo Sanz como presidente y en última instancia con Florentino Pérez.

Economista y abogado, Julio Senn es socio fundador de Senn Ferrero Asociados Sports & Entertainment y reconocido en el sector por asesorar en asuntos fiscales a jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o al técnico José Mourinho, entre muchos otros. De hecho su nombre apareció en la investigación iniciada por Football Leaks sobre la cara oculta del fútbol, y fue citado a declarar ante el juez por el caso Cristiano. El bufete que dirige junto a su socio, o 'boutique' como lo definen, se dedica hoy a la consultoría y representación de personas y entidades vinculadas al mundo del deporte, entre ellas algunos fondos de inversión de futbolistas. En este punto es donde entra su relación con Ronaldo, casi paternal como apuntó el propio Senn en su exposición en el WFS18. «Hablo como si el club fuera mío y no lo es, y es que a veces mi obsesión por cuidarte (por Ronaldo) es excesiva».

El nuevo gurú del Real Valladolid, que considera a Ronaldo «preparado para dar el paso» y afrontar el reto de «pasar del campo a los despachos», habló en ese mismo foro de las ventajas que supone tener a Ronaldo al frente. «Va a tener que implantar nuevas formas de gestión, y gracias a su 'networking' le va a permitir dotar al club de su experiencia y conocimiento de mercado. Él es un líder y va a saber implantar ese carácter ganador al proyecto», incidió.

Julio Senn, perfecto conocedor ya de las circunstancias en las que vive el club tanto económicas como sociales y societarias, se ha trazado ya un libro de ruta para ir dando pasos. «El Real Valladolid acaba de pasar un 'stage' de cuatro añitos muy duros en Segunda y ahora debe mejorar su imagen a través de una mejora de sus instalaciones y, sobre todo, tiene que captar talento», asegura, en unos primeros brochazos de lo que pretende para el club. «Pero no olvidemos que el Valladolid es un club de fútbol y lo que hay que hacer es intentar que ese club se mantenga en Primera División. A partir de ahí hay que fortalecer el área deportiva, que es primordial, y mejorar el área comercial, y poco a poco ir dando un espacio a un club que acaba de ascender. Y paso a paso porque las cosas bien hechas, bien parecen», zanjó. Palabra de gurú.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad