Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Anuar se retira ensangrentado en el choque ante el Espanyol. Alberto Mingueza
Opinión

El Príncipe Valiente

«Ojo con la valentía, que tal y cómo está la Segunda, quizá mejor evitar los dientes del Príncipe, y coger el envoltorio por la parte de dentro, que aunque sea de cero en cero también puede valer»

Juan J. López

Valladolid

Domingo, 12 de mayo 2024, 00:14

Esos dos algodones enrojecidos, goteosos y con la sangre manchando los labios de Anuar reflejaban bien lo que es el jugador blanquivioleta. El por qué su técnico siente devoción por el canterano para una y mil batallas, incluida la del ascenso. Para anteponerle una y ... otra vez a jugadores específicos de banda, pese a la insistencia de la grada con otros futbolistas más preciosistas o más del agrado de la afición. A estas alturas de la película, el Primero de Pezzolano ya lo tenemos aprobado, y Anuar es muy del guión del uruguayo [sin más].

Publicidad

Dejamos ahí a uno de los jugadores más 'valientes' de la plantilla del Real Valladolid para trasladarnos a la grada de Zorrilla, donde los goterones de sangre de la nariz del centrocampista contrastaban con la imagen de la tele en el descanso, enfocando a una niña con una galleta de esas «de Príncipe» –muy de la merienda–, contenta con 'su Valiant' en el envoltorio, ofreciéndole una suculenta galletita de chocolate. El caballero andante del cómic –con serie de televisión incluida– buscaba ese paralelismo rápido con el 'héroe' blanquivioleta, capaz de estar casi media hora con una hemorragia nasal luchando contra los monstruos de los pantanos, en esta ocasión vestidos de blanquiazul, buscando emerger en pro del ascenso.

Sin embargo, el Príncipe, ensangrentado o sublimado en el revestimiento del dulce paquete de la joven aficionada, no pasó de ahí, y 'Valiant' –o Valiente, en castellano; y Valent, en catalán, por lo de hacer un guiño a los espanyolistas, que una vez más aludieron ayer a lo de una 'Liga peligrosamente preparada para el Real Valladolid y para Ronaldo' [...]– se quedó en eso. Porque ojo con la valentía, que tal y cómo está la Segunda, quizá mejor evitar los sonrientes dientes del Príncipe, y coger el envoltorio por la parte de dentro, que aunque sea de cero en cero también puede valer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad