Secciones
Servicios
Destacamos
Lleva solo tres meses en Valladolid, ya que su fichaje se hizo oficial a finales de enero, pero Josema es consciente que está en un barco en el que todos tienen que remar hacia la misma dirección si se quiere conseguir el objetivo. Sabe que ... la fortaleza reside en el grupo. «Nadie es más fuerte que nosotros, las sensaciones son de que podemos lograr el objetivo del ascenso directo. Las matemáticas dicen que somos terceros, a un punto del segundo y a dos del primero. Vamos a ir a ganar los seis partidos».
El destino le debía una a Josema. El central apuntaba a titular en el encuentro ante el Lugo, pero un proceso gastrointestinal le privó de competir. «Se sabía que estaba entre Kiko y yo, pero no tuve opción, me encontraba muy mal», comentó el murciano agregando que no ha dejado de «creer y de entrenar».
Su puesta de largo tuvo que esperar dos jornadas después, aunque en unas circunstancias enrevesadas. El Yamiq aparecía en la alineación, pero se resintió de sus molestias y tuvo que dar paso a Javi Sánchez, también renqueante durante toda la semana. El central getafense apenas tardó ocho minutos en solicitar el cambio al no encontrarse cómodo. Fue entonces cuando Pacheta dio entrada a Josema, quien saltó al césped para cubrir una demarcación que fue un quebraderos de cabeza. «Los centrales estaban recuperados, sin embargo, El Yamiq se encontró mal en el calentamiento y Javi calentó poco y eso hizo que se resintiera un poco. Nunca quiero que se lesione ningún compañero, pero sucedió así. Me encontré bastante cómodo después de estar tiempo sin jugar».
La sintonía entre Joaquín y el murciano fue completa, entre los dos secaron a los Umar Sadiq, Ramazani y Robertone. «Había jugado en la cantera del Almería, ya le conocía y me gustó mucho el reencuentro. entre los dos nos entendimos bien, estuvimos hablando todo el partido y estuvimos muy concentrados».
En la segunda parte Josema sufrió un percance que hizo contener la respiración. Durante unos minutos se tuvo que parar el juego, el murciano estaba visiblemente mareado, llevando su mirada a su mano izquierda. «Tengo rota la falange del dedo, pero no tengo problemas para entrenar y jugar. Estuve forcejeando con el delantero y le agarré para ganarle la posición. Noté dolor y al mirar el dedo lo tenía torcido, el doctor me dijo que tenía que estirarlo para ponerlo recto, no podía entablillar el dedo si estaba torcido. Cuando te lo estiran es doloroso, pero cuando está entablillado ya no duele», confesó
Los dos goles encajados ante el Almería fueron un «excesivo castigo», para el central murciano «el equipo estuvo bien».«Los dos goles en dos tiros es cuestión de suerte, pero no hay que obsesionarse con los fallos, el equipo hizo un buen partido y estamos en una dinámica buena para ascender» .
Debido al buen estado de forma de El Yamiq y Javi Sánchez, Josema apenas ha gozado de oportunidades. Suma 107 minutos repartidos en tres encuentros, pero espera su oportunidad para hacerse un hueco en el once «Sabía que iba a tener competencia. Cuando vine no sabía cuanto iba a jugar, estoy teniendo un rol menos importante, pero cuando tenga minutos tengo que darlo todo para ayudar y entre todos conseguir el ascenso», apuntó.
Los focos se centran en el encuentro de este domingo ante el Mirandés (16:15) en Anduva. El conjunto jabato se mantiene en la decimocuarta posición y tiene encarrilada la permanencia. Josema advierte que «es un campo complicado». «Es un equipo con gente joven, con calidad y con jugadores de arriba que andan bien. Están salvados y eso hace que sea un equipo complicado porque no tienen presión, andan muy sueltos, comentó el defensa, quien no quiere oír de lo que hará la próxima temporada. «No me preocupa el futuro, estoy centrado en la liga y cuando termine, el verano es muy largo para llamar y hablar, pero intento estar al margen y solo centrarme en el día a día».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.