El Getafe llega a la última jornada sin terminar de hacer sus deberes, aunque únicamente necesitan puntuar mañana en Zorrilla (21:00 horas) para lograr la permanencia. Los madrileños dependen de sí mismo para quedarse en Primera, aunque su técnico, José Bordalás, ha sido tajante respecto a la posibilidad de que el resto de encuentros de la jornada no se desarrollen con la intensidad de la situación: «Tenemos que apartarnos de lo que se pueda dar en los diferentes campos, pero pedimos que haya competitividad, ya que nos jugamos muchísimo».
Publicidad
El conjunto madrileño se encontraba en una situación complicada cuando llegó al banquillo Bordalás, aunque han conseguido revertir la situación y llegar a la última jornada prácticamente salvados. El vestuario del Getafe llega a esta final con tranquilidad y ganas de afrontarla, ya que «tenemos que vivirlo como un partido más. Hay mucho en juego, pero ya hemos vivido otras experiencias similares», confiesa su entrenador.
El técnico azulón es consciente de que se van a encontrar con un Valladolid «que quiere ganar» y que el empuje de la afición blanquivioleta va a generar un ambiente de tensión, aunque han estado trabajando durante esta semana para «tener una gran fortaleza mental». No obstante, está seguro de que mañana en Pucela se va a vivir una tarde con «un ambiente de fútbol como nos gusta a los que amamos este magnífico deporte».
Los madrileños planifican el encuentro decisivo tras analizar sus virtudes y las del Valladolid, pero su planteamiento de juego no variará en exceso respecto al resto de los partidos que han disputado con Bordalás en el banquillo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.