

Secciones
Servicios
Destacamos
Jordi Masip ha dado positivo por coronavirus. El resultado de las pruebas PCR practicadas en la mañana del miércoles y conocidas este jueves arrojó el contagio del portero del Real Valladolid, que automáticamente quedó aislado en su domicilio. El guardameta llegó a la sesión del miércoles con síntomas, se le prácticó la prueba como al resto de compañeros y ya no se ejercitó. Masip, que no dispone de redes sociales, solicitó expresamente al Real Valladolid que se hiciera público su nombre. Su caso es el primero confirmado en la primera plantilla blanquivioleta desde que se inició la liga en Primera el pasado fin de semana. En Zorrilla se cruzan ahora los dedos para que no aparezcan más contagios que diezmen la plantilla en plena competición.
El club blanquivioleta ya comunicó el pasado 13 de agosto otro resultado positivo derivado de las pruebas PCR y test serológicos a los que se somete la plantilla blanquivioleta todas las semanas, según la normativa de LaLiga.
Aunque entonces el club vallisoletano no hizo público el nombre del infectado, el propio futbolista sí lo comunicó a través de sus redes sociales: se trataba de Bruno González, el defensa central recién fichado del Levante, que tuvo que posponer su trabajo de pretemporada con el Real Valladolid. Bruno dio negativo en las pruebas subsiguientes y fue titular el pasado domingo ante la Real Sociedad.
El pasado 25 de agosto, el club informó de la detección de dos positivos en las pruebas PCR efectuadas en la plantilla del Real Valladolid Promesas. Además, durante la campaña pasada, Óscar Plano, futbolista del primer equipo, comunicó en mayo que se le encontraron restos de anticuerpos en el test serológico (señal de que había contraído y superado el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19), aunque no llegó a desarrollar la enfermedad y dio negativo en el momento de someterse a una PCR. En la misma situación se encontró el brasileño Matheus Fernandes, entonces cedido en el Real Valladolid por el FC Barcelona, que también permaneció aislado por precaución tras serle detectados anticuerpos en un test serológico.
Masip no podrá jugar ante el Betis este domingo y, salvo nuevos contratiempos, deja la portería en manos de Roberto Jiménez, el portero que militó la pasada temporada en el Alavés cedido por el West Ham United y que ha llegado este verano a Zorrilla traspasado por el club inglés.
De acuerdo con los protocolos sanitarios, un caso confirmado con una PCR positiva debe permanecer aislado durante diez días desde que empezaron los síntomas, siempre que se permanezca tres días sin la enfermedad. En el caso de una PCR positiva en un paciente asintomático, el tiempo de aislamiento ha de ser de diez días desde la fecha en la que fue sometido a la prueba. LaLiga exige también un doble test negativo para evitar falsos resultados. Por lo tanto, y a la espera de conocer su evolución, Jordi Masip tampoco podrá jugar, como mínimo, ante el Celta de Vigo en la tercera jornada, fijada para el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.
El papel de Masip durante la primera jornada de la recién estrenada campaña 2020-2021 quedó bajo escrutinio después de cometer un grave error que costó el gol del empate de la Real Sociedad. Masip no pudo atajar un lanzamiento lateral de falta al área que ningún rival llegó a rematar y que el portero blanquivioleta se vio incapaz de blocar.
En principio, ese fallo no le iba a costar la titularidad, como anunció el técnico del Real Valladolid, Sergio González. «Está claro que cometió un error manifiesto, pero tenemos confianza en Jordi y hemos demostrado con creces que no por un error puntual esa confianza desaparece. Jordi es un portero que nos ha dado muchos más puntos de los que no nos ha dado. Estamos en esa línea. Hemos traído a un portero como Roberto que reúne las condiciones para ponerle esa presión. Está mucho más cerca de Masip de lo que ha podido estar cualquier otro compañero durante los últimos años. Debe trabajar con esa presión, pero eso no le debe hacer pensar que por un error sienta que ha perdido la confianza», señaló Sergio González durante una entrevista en La 8 Valladolid.
Jordi Masip también recibió el apoyo de otros jugadores veteranos de la plantilla como Míchel Herrero o Javi Moyano durante sus intervenciones de esta semana ante la prensa.
Roberto Jiménez disputó la pasada campaña nueve partidos con el Alavés (ocho como titular) en los que encajó 19 goles, con derrotas muy abultadas de los vitorianos como un 6-0 ante el Celta o un 0-5 frente al FC Barcelona. En los ocho encuentros que jugó en la Premier League con la camiseta del West Ham United antes de su cesión al Alavés recibió otros 17 tantos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.