Secciones
Servicios
Destacamos
Jordi Masip López (Sabadell, Barcelona, 1989) formará parte de los libros futuros sobre el Real Valladolid. En una época en la que los futbolistas van y vienen en tropel, con plantillas mutantes cada temporada, el portero catalán ofrece un nexo con la historia reciente. El pasado viernes, frente al Leganés, Masip alcanzó los 201 partidos oficiales con el Pucela y superó los 18.000 minutos con el escudo blanquivioleta (el antiguo y el nuevo) pegado al pecho. El tiempo le ha convertido en una piedra angular en las últimas siete campañas en Zorrilla y él ha visto desde el vestuario la evolución del club. Cuando fichó por el Pucela, en junio de 2017, el presidente y máximo accionista del Real Valladolid era Carlos Suárez, el entrenador, Luis César Sampedro y el otro guardameta de la primera plantilla, Isaac Becerra. Ahora, pelea con John Víctor Maciel por un puesto en la portería, Paulo Pezzolano es el técnico y Ronaldo Nazário aparece como dueño y máximo mandatario.
Sus números estratosféricos merecen un contexto: Jordi Masip es a estas alturas el cuarto guardameta de la historia del Real Valladolid en partidos y tiempo sobre el césped, con 201 encuentros oficiales y 18.021 minutos. Sólo Carlos Alberto Fenoy (282 partidos; 25.393 minutos), Manolo Llacer (271 encuentros; 24.018 minutos) y César Sánchez (236 choques; 20.930 minutos) le superan con la elástica del Pucela computando los partidos en Primera y Segunda División. Si añadimos los 16 encuentros que Llacer jugó con el Real Valladolid en la temporada 1970-1971, en Tercera División, el guardameta de Reinosa lidera la lista histórica de la portería blanquivioleta.
Ampliando el foco y comparando a Masip con los 1.032 futbolistas profesionales que han formado parte del Real Valladolid desde 1928 entre Primera y Segunda (se excluyen nueve campañas en Tercera), vemos cómo el portero catalán ocupa actualmente el puesto el 35º de toda la historia en partidos disputados y tiene a tiro a Luis María Astrain (206), Goyo Fonseca (206), Manuel Álvarez (210), José Antonio García Calvo (211) y Juan Antonio Ortega (215). Algo más lejos figuran Borja Fernández (220), Isidoro Lasala (220) y Óscar Plano (229). El 'top 3' de jugadores con más encuentros oficiales en el Real Valladolid lo forman Alberto Marcos (471), Pepe Moré (448) y Luis Mariano Minguela (448).
Masip asciende al puesto 27º de la historia del Pucela si nos regimos por los minutos de competición y hasta el 22º si se computan partidos completos (en Primera y Segunda).
El portero catalán ha encajado un total de 251 goles en los 201 partidos que ha disputado en las siete últimas campañas con el Real Valladolid, con una media de 1,24 por partido.
Orgullo blanquivioleta
El pasado viernes, antes del choque frente al Leganés en Zorrilla, Jordi Masip recibió una camiseta conmemorativa por los 200 partidos alcanzados con el Pucela. «Parece que fue ayer cuando empecé aquí. Todo este tiempo se me ha pasado superrápido. He vivido muchísimas cosas y estoy tremendamente orgulloso de haber defendido esta camiseta en 200 partidos», declaró Masip en los canales oficiales del club la pasada semana. «El Jordi que llegó era un Jordi más joven, con menos experiencia. No dudé en venir aquí. El interés del club era grande y así lo percibí con la gente que me llamó entonces:el presidente Carlos Suárez, el director deportivo Miguel Ángel Gómez y el entrenador Luis César Sampedro. Venía de jugar poco [en el FC Barcelona] y aquí logré ascender y demostrar que era un portero de Primera. Aquí me hecho mejor persona y mejor portero», añadió.
Después de seis años largos en Valladolid, Masip forma ya parte de la vida de la ciudad. No resulta raro verle pasear con su familia por el centro o jugar con sus hijos al 'basket' como un padre más (con buena muñeca para lanzar a canasta). Como capitán y veterano del Pucela, siempre echa una mano a los futbolistas más jóvenes. Su trayectoria le convierte ya en un jugador para la historia. Superar los 200 partidos y los 18.000 minutos con el escudo del Real Valladolid no está al alcance de cualquiera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.