Jordi Masip para un lanzamiento frente al Rayo Vallecano. Alberto Mingueza
Real Valladolid

Jordi Masip: «Tenemos la capacidad de sumar 38 o 40 puntos antes de las jornadas decisivas»

El guardameta blanquivioleta fue elegido mejor jugador del mes de enero por la afición

Paula Ortiz

Valladolid

Miércoles, 15 de febrero 2023, 19:49

Durante el mes de enero tan complicado que vivieron en el Real Valladolid con una racha de cuatro derrotas ligueras consecutivas tras el parón mundialista, Jordi Masip fue uno de los pilares que sustentó a los blanquivioletas y les ayudó a recuperar la senda de la victoria ... con grandes actuaciones bajo palos. En las últimas tres jornadas de liga ha sido capaz de no encajar ningún gol, lo que «aporta confianza al grupo, sobre todo a los que jugamos en la parte defensiva, y al final te asegura que al menos te llevas un puntito», explicó el guardameta.

Publicidad

La afición quiso recompensar su acierto bajo palos otorgándole el premio a mejor jugador del mes de enero y Masip expresó que actualmente se siente con confianza, «con el apoyo de todo el mundo y, cuando los resultados acompañan, todo es mucho más sencillo. Yo estoy trabajando como siempre y estoy preparado para ayudar al equipo en cualquier momento», añadió.

La zona baja de la tabla clasificatoria está muy igualada y las últimas jornadas de liga serán decisivas para jugarse la permanencia. El Valladolid se coloca en 13ª posición, a cuatro puntos de los puestos de descenso, pero «tenemos la capacidad de sumar 38 o 40 puntos lo antes posible para no sufrir», insistió el portero. La sorpresa a estas alturas de la temporada es que equipos como el Sevilla o el Valencia, con presupuestos bastante altos, se encuentren en la zona caliente.

Las posibilidades de conseguir la permanencia son factibles para el club vallisoletano a falta de prácticamente toda la segunda vuelta, conseguir dejar la portería a cero ayuda a sumar puntos al menos de uno en uno y es beneficioso para aumentar la confianza y que el equipo mantenga la buena dinámica, pero «debería ser un combo, la unión entre marcar goles en la parte ofensiva y no encajar tantos en contra. Esto sería lo ideal para seguir sumando jornada a jornada», apuntó el mejor jugador blanquivioleta de enero.

Las nuevas incorporaciones del mercado invernal han aportado frescura al conjunto vallisoletano y pueden ser una de las claves para que el equipo mantange los buenos resultados y el juego ofensivo y consiga la ansiada permanencia, ya que «han venido con ganas de demostrar sus cualidades desde el primer momento y nos aportan aspectos de los que antes carecíamos», concluyó el meta.

Publicidad

El técnico del Valladolid tiene la mente puesta en el partido de este fin de semana frente al Betis, un equipo que cuenta con mucha calidad en todas las líneas. Por lo que Pacheta le pide a sus jugadores que «seamos nosotros mismo, que seamos protagonistas con el balón, presionemos arriba y seamos efectivos cuando tengamos ocasiones claras. Eso nos dará puntos seguro», confesó Masip.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad