Domingo Catoira, durante la presentación de Joni Montiel y Víctor Meseguer. Alberto Mingueza

John Maciel, a un paso de la portería del Real Valladolid

La dirección deportiva del conjunto blanquivioleta continúa trabajando para incorporar nuevo jugadores en todas las líneas de la plantilla

Paula Ortiz

Valladolid

Miércoles, 16 de agosto 2023, 17:04

Las próximas horas podrían ser la clave para cerrar los «últimos flecos» del movimiento y que el Real Valladolid haga oficial la llegada del portero brasileño John Maciel. Domingo Catoira confirmó la inminente incorporación en la mañana de este miércoles, por lo que pronto Paulo ... Pezzolano contará con cuatro porteros a su disposición. Lo que sí resulta evidente es que uno de los tres integrantes de la actual portería tendrá que salir en los próximos quince días rumbo a otro destino; y desde la dirección deportiva confirman que «hay exceso de porteros y tendremos que tomar decisiones, aunque nosotros ya le hemos explicado su situación en el equipo a cada futbolista y lo que esperamos de ellos y nos han comunicado sus deseos personales».

Publicidad

Aún quedan quince días de mercado y algunas necesidades del Real Valladolid siguen sin cubrirse. Las oficinas de Zorrilla continúan trabajando para formar una plantilla competitiva y lo hacen de la mano de Paulo Pezzolano, ya que «nuestra obligación es darle al míster todas las herramientas que necesite», reconoce Catoira. La plantilla aún no está cerrada ni mucho menos y es más, el club sigue buscando «refuerzos en todas las posiciones, excepto en la portería» que con la llegada de Maciel el trabajo recaería en un movimiento de salida.

Al comienzo del mercado de fichajes se hablaba de muchos nombres propios que tenían medio pie fuera del Valladolid o que podían recaer en Zorrilla para reforzar el equipo, aunque según Catoira: «No quiero hablar de ningún jugador concreto. No tenemos novedades próximas, solamente la llegada casi segura del guardameta brasileño», explica. Por un lado, el interés del Real Valladolid por Marcos André sigue el mismo cauce que anteriormente, pero el Valencia tomó una decisión y por el momento «no hemos avanzado nada». Y, por otro lado, las salidas de Fresneda y Amallah están aún en el aire y no hay nuevas noticias sobre ello; el lateral español no entró en la convocatoria frente al Sporting de Gijón «debido a un problema técnico» y el marroquí «tiene una cláusula que le permite salir, el club intentó que se quedase y ahora está en sus manos».

La irrupción en la pretemporada de alguno de los jugadores del Promesas ha sorprendido a más de uno, aunque tanto Catoira como Pezzolano son claros a la hora de hablar sobre las figuras del filial y coinciden en que «si los chavales tienen el nivel para jugar en el primer equipo, nosotros vamos a ser los primeros que les ayudemos a romper esa puerta. No vamos a mirar en ningún momento su edad, simplemente su trabajo y su aporte al grupo», expresa el director deportivo respecto a las grandes actuaciones de jugadores como Cédric, Tunde, Víctor, Garriel, Frimpong Quintana o Maroto.

Publicidad

Los movimientos van acelerándose con el paso del tiempo y la llegada del día 31 de agosto (cierre del mercado), por lo que Catoira y su equipo siguen trabajando día a día para conformar una plantilla que les permita luchar por el objetivo del ascenso a Primera. Adaptándose siempre a las necesidades de Pezzolano y sin perder de vista a los posibles refuerzos que llegan desde la cantera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad