El partido, más aún que la propia derrota frente alMallorca, deja sobre el escenario de Zorrilla amén de un doloroso marcador, la evidencia clara de quiénes somos realmente y hacia donde vamos de seguir por estos derroteros de jugadores y juego.
Publicidad
En una acción claramente ... demostrativa de Paulo Pezzolano de poner en escena lo que tiene en plantilla, deja clara su decisión de que se conozca sobre el propio terreno cuál es el potencial del que dispone.
Un potencial que le han mermado de manera históricamente errónea con una planificación infame en lo que a hombres y negocio se refiere.
Ayer, la lesión de Luis Pérez terminó por imponer la realidad tozuda de que dos laterales eran insuficientes, y de que el único sustituto aún no había gozado de un minuto en liga.
No tiene peso específico, lamentablemente y a día de hoy, este Real Valladolid y los por qués son claros.
Una defensa escasa en efectivos de verdad, tanto en las bandas como en el centro, le han dejado mermado y excesivamente blando; y es que si me apuran, tan solo la proyección de Juma Bah, por lo demostrado e intuido en sus dos comparecencias, ofrece garantías reales en este instante.
Publicidad
El joven jugador, junto a ambos laterales, es la única garantía real de un proyecto defensivo en formación tras deshacer lo conseguido el pasado año.
La evolución positiva de David Torres y el porvenir inmediato de Raúl Chasco son los únicos complementos reales e inmediatos que poseemos. Lo visto en Cömert, tanto en el centro de la defensa como en el medio campo, no invitan al optimismo, y tanto Cenk como Javi Sánchez por sus lesiones ni son valorables ni se les espera.
Y esta es la tesitura en la que nos encontramos, sin más ambages ni rodeos, lo cuente quien lo cuente; y con estos bueyes tendremos que arar... ¡y sin salirnos del surco!
Si la primera mitad fue aceptable en lo que a equilibrio entre equipos se refiere, hay que situarlo en el haber de la dupla Pérez y Moro en banda derecha así como en unos Martín y Kike tan activos como alocados.
Publicidad
Cömert, intrascendente en esa parcela, terminaba por disipar las dudas, si es que alguien las tenía, de que esa no es precisamente su posición y sí por contra la de Stanko Juric.
El gol de Larin, perfecto de ejecución, sentenció el partido y sacó a escena los argumentos de nuestro entrenador.
Murieron los extremos como tales y mató el dibujo anterior para dar paso a esa decisión perversa de jugar con dos '9' próximos; algo que te hace perder un hombre necesario en medio campo para no entregar el balón y la iniciativa al rival.
Publicidad
La salida de Juric tardía y la doble decisión de sacar a Torres del campo y dejar a Cömert, no mejoraron defensivamente al equipo.
Sin embargo, y aunque el debut deMaroto y Chasco sean dos alegrías importantes, la realidad deja dudas deportivas y un ambiente muy enrarecido.
Urge mantener a Juma, recuperar a Amallah, mantener los atacantes y hacernos fuertes en el campo, o morir. Así de claro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.