![Cosas interesantes del Real Valladolid en La Romareda](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/19/onch-kXJ-U2001032239241XNI-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Cosas interesantes del Real Valladolid en La Romareda](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/19/onch-kXJ-U2001032239241XNI-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Puede parecer que la derrota de ayer certifica una proyección negativa esperada de inicio en esta categoría, y sin embargo, a un servidor se le adivinan aspectos muy prometedores en un equipo que de aqui a doce días aún va a contemplar un desfile aburdo ... de jugadores entrando y saliendo del club.
Dicho lo cual, ayer el Real Valladolid se hizo acreedor a un mayor botín que terminó por negársele tanto por errores muy puntuales tanto propios como arbitrales.
Y digo esto porque me revelo a consentir que se dé por bueno el que en cualquier acción defensiva, el defensor agarre, sin soltar hasta terminar jugada, al atacante. ¡Eso es rugby!
No nos quieran engañar los gurús actuales de este arbitraje desmedido en medios y raquítico en confianza con los jueces del partido, a los que se les priva de la menor capacidad de decisión, contando mentiras sobre la intensidad del agarrón, la fuerza desmedida en la acción o la posición del miembro que interrumpe trayectoria estando de espaldas el jugador. Milongas que sonrojan a los que durante décadas hicieron de este deporte algo inteligible e igualitario para un mocoso o una estrella.
No justifico pues, que el agarrón a Cédric y a Monchu por partida doble, sancionado con fuera de juego para mayor escarnio reglamentario, sea el determinante de la derrota en La Romareda. Para nada.
Pero dejo constancia de que esto tiene muy mala pinta viendo al 'referee' mano en oído, mientras la muchachada espera cinco minutos largospara valorar un 'off side'.
Ni es esto lo que quiere el seguidor, ni es de recibo a la vista de tanto despliegue técnico realizado, dejar al árbitro a la intemperie para que termine por acudir a mirar lo que los del Var no han visto tras diecisiete tomas desde todos los angulos.
Hablando de fútbol real y de nuestro equipo, tengo que convenir que salí contento tras descubrir que ya tenemos central derecho con César de la Hoz en esa posición. Vamos, lo de Hongla pero con seis meses de adelanto.
Veo crecer en su papel como manija a Iván Sánchez para que el fútbol del equipo termine pasando por sus botas de la divisoria en adelante. Si Juric, como parece, va a ser el cabecero, con De la Hoz ganamos un hombre fundamental atrás.
El equipo tiene posición y fundamentos, aunque es aún débil atrás. Atrevido y bien posicionado creo que Pablo Pezzolano sabe a lo que quiere jugar y los chicos, algo fundamental, lo dan por bueno.
Sergio León, dos reversos excelentes y Kenedy, mejor en izquierda, deben ser básicos.
Cosas interesantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.