Muy posiblemente la victoria frente al Eibar, los tres magníficos goles que la decantaron, así como la alineación estrambótica en ataque que compareció en Zorrilla hayan sumido al cuadro técnico en la creencia de que aquello, antes que coyuntural, era definitivo. Casi con toda seguridad ... que viendo la respuesta atacante obtenida, lejos de parecer injusto, el repetir futbolistas y puestos se entendió como de justicia divina. Sin embargo, se olvidaron que el otro día Biuk no estaba, siendo su concurso imposible, y hoy sí que comparecía en banquillo.
Publicidad
Llegados a este punto, y ante la controversia de si repetimos con los que se ha ganado o cambiamos siempre de hombres, la consideración es clara: tienen que jugar los mejores, siempre y cuando esten aptos. Sin mayor preámbulo.
Así pues, si hace ya unas jornadas el entrenador entendió que era deseable que las bandas las ocuparan exteriores auténticos, ayer, teniéndolos a mano, lo lógico era contar con ellos sin más dilación.
No sé si a un chico de 21 años, caso de Biuk, le puede dañar mucho jugar de inicio; lo que si se es el daño que supone ver a Sylla desgastarse en tareas defensivas en el área propia y luego pedirle que llegue arriba a rematar.
Publicidad
No se si Moro es tan frágil como apuntan algunos, pero lo que sí constato es la fragilidad atacante de inventarse un extremo zurdo en la banda derecha para que siempre terminase por centrar el lateral.
Y como ayer no aparecieron ni la 'espuela', ni la gambeta larga, ni el remate al palo corto a contrapié –¡No todos los días son fiesta!–, pues la cosa vino a tomar otro rumbo; uno que debió ser ganador y que gracias al buen hacer defensivo de ambos equipos terminó en tablas.
Publicidad
Jugó bien el equipo a ráfagas, de igual manera, que el Levante merodeó con bastante peligro en acciones aisladas que pudieron costar caro. De ahí, que una buena tarea defensiva del equipo, fundamentalmente, de parte de Tárrega y Boyomo, consiguieran dejar a cero la puerta y rescatasen un punto.
A falta de nueve partidos para finalizar la Liga, es público y notorio que este Real Valladolid tiene cuatro tríos en los cuales el entrenador basa su sistema, alineación y el juego que reporta, así como todas las opciones de ascenso.
Publicidad
Masip aparte, hay tres jugadores fijos –Pérez,Boyomo y Tárrega– en línea defensiva que combina con los dos laterales (Escudero y Lucas Rosa).
De los tres jugadores fijos en el medio del campo, Meseguer, Monchu y Juric son los más escogidos; aunque ahí falte Iván Sánchez y acompañe De la Hoz, quienes me resultan imprescindibles son Monchu y Juric.
Del trío de extremos actuales, a saber: Moro, Biuk y Amath, son combinaciones de tres elementos tomadas de dos en dos, conjugando lesiones.
Y finalmente, su cuarto trío, el de centro delanteros, lo componen Marcos André, Negredo y Sylla –sin olvidarnos de Salazar– siendo ahí donde se ha focalizado el trabajo atacante de estos días.
Publicidad
Con la defensa hecha, el juntar tres volantes, dos extremos y un 9, a lo mejor hasta nos vale.Yo pienso que sí.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.