![Javi Moyano considera que tendrá «mucho ganado» el que mejor se adapte a jugar a puerta cerrada](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202003/10/media/cortadas/moyano-kGAB-U100469449355e1E-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Javi Moyano considera que tendrá «mucho ganado» el que mejor se adapte a jugar a puerta cerrada](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202003/10/media/cortadas/moyano-kGAB-U100469449355e1E-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La rueda de prensa de Javi Moyano posterior al entrenamiento de esta mañana del Real Valladolid ha tenido un protagonista claro: el coronavirus y la decisión de LaLiga de disputar a puerta cerrada al menos las dos siguientes jornadas de Primera y Segunda División.
El lateral blanquivioleta se ha mostrado de acuerdo con una medida que los jugadores tienen que «acatar» y ha admitido de que jugar sin público «condicionará el partido». «No es lo mismo presentarte ante un equipo que se está jugando la vida y que ellos no puedan contar con el respaldo de su afición, pero nos pasará lo mismo a nosotros una semana después. Es un hándicap pero hay que intentar tomarlo con la máxima normalidad posible», dijo después de reconocer que desconoce si las circunstancias afectarán a los suyos »para bien o para mal».
«Yo prefiero jugar con mi gente apoyándome», afirmó admitiendo que «tal vez» hacerlo con la grada cerrada puede emparejar más el choque. «Si ya de por sí la categoría es pareja y el factor campo es muy importante de cara a partidos de este nivel, de alguna forma iguala las fuerzas pero también te puede llevar, si no estás preparado mentalmente, a tener la sensación de que es un entrenamiento y sin embargo te estás juganto tres puntos igual que el otro día», reflexionó.
Por ello, considera Javi Moyano que ante una circunstancia para la que «el futbolista no está preparado», «el que sea capaz de mantener los niveles de atención, tensión y competitividad más cercanos a los de un partido normal será el que esté más cerca de la victoria». «El que antes se adapte a la situación tendrá mucho ganado».
«Los futbolistas también somos personas y no tenemos una coraza», aseguró al ser cuestionado por la idoneidad de parar la liga en el caso de que la amenaza del COVID-19 continuara latente. «No solo por el bien del aficionado sino también por el del jugador porque nosotros vamos a tener que seguir yendo al aeropuerto y viajando a lugares donde no está controlado el virus y vamos a estar expuestos de alguna forma», analizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.