Borrar
Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Iván Sánchez recorta en una acción del partido ante el Rayo. Alberto Mingueza
Real Valladolid: Iván Sánchez tira de memoria: «En la primera vuelta ya ganamos dos partidos y...»
Real Valladolid

Iván Sánchez tira de memoria: «En la primera vuelta ya ganamos dos partidos y...»

El jienense tiene bien presente el partido en Pamplona, asegura que el equipo hará una «mejor segunda vuelta», y considera a Amallah «un jugador top»

Jueves, 9 de febrero 2023, 14:05

Las victorias todo lo curan y, en el caso del Real Valladolid, las dos últimas le han sacado de las arenas movedizas en las que se había metido en la rentrée a la competición tras el parón del Mundial. Han reconducido y devuelto al equipo de Pacheta a la senda que dejó entrever en octubre y han descargado cierta tensión que se palpaba en el ambiente.

El caso de Iván Sánchez, hasta trece jugadores suman más minutos que él esta temporada, es fiel exponente de ello. No juega todo lo que desearía, o lo que indica la indudable calidad que atesora, pero su lenguaje gestual suma. Su discurso es tranquilo, congruente y, sobre todo, positivo.

«A nivel personal me encuentro cómodo, todos sabemos como funciona esto y que somos 23-24 jugadores y que unos días te toca jugar más y otros menos, pero lo más importante es el colectivo y que al final de temporada todos consigamos los objetivos», admite Iván, consciente de la tranquilidad que han traido los dos últimos triunfos.

«Está claro que cuando vienes de dos victorias todo es mucho mas fácil, las semanas van mejor y sabíamos que en esta segunda vuelta los equipos de abajo van a apretar y ganar partidos, y nos tocaba competir como ya lo hicimos antes del parón. Venimos de dos semanas muy buenas y hay que seguir con ese mismo trabajo para intentar ganar este fin de semana contra Osasuna», explica el jienense, mentalizado como el resto de la plantilla, según asegura, de que el equipo no puedo volver a caer en los errores cometidos en la primera vuelta.

«El de Pamplona fue uno de los peores partidos del año y, volviendo a casa, tenemos que hacer lo que hemos hecho últimamente. Estamos capacitados y no podemos volver a lo que pasó en la primera vuelta. De ganar dos partidos y tener un bajón», sostiene, argumentando su optimismo en el plus que están dando los recién llegados. «Todos los fichajes están aportando mucho y el equipo va a ir a más en esta segunda vuelta. Darwin y Cyle han hecho partidos muy completos y nos van a dar más. Y Amallah es un jugador con una calidad increíble que nos puede venir bien en todos los sistemas que utiliza el míster, se asocia bien y cuanto empiece a ayudar lo vamos a notar muchísimo porque es un jugador top».

Sobre el próximo rival, Osasuna (domingo, 18:30 horas en Zorrilla), el extremo tiene claro las claves. «Allí no nos salió nada, no hicimos buen partido. Son un equipo que sabe muy bien lo que hace, además de tener jugadores de mucha calidad y desborde en banda. Centran mucho por banda, son muy fuertes físicamente y, viendo lo que nos pasó en la ida, vamos a tener que igualar su intensidad desde el primer minuto», explica, aportando un matiz al cambio de dibujo que ha introducido el míster en las dos últimas jornadas, el de utilizar un mediapunta. «Óscar (Plano) ya lo hizo en la segunda parte del Valencia durante media hora y lo hizo bastante bien, y es verdad que para jugadores como él o como yo que podemos jugar en la media punta, podemos estar más liberados que en el 4-3-3, donde se necesita más trabajo. Es verdad que funcionó bien y al final es otra alternativa que tenemos», ha apuntado Iván Sánchez al término del entrenamiento matinal.

Sobre la eficacia goleadora, limitada a Larin en las últimas apariciones, hace autocrítica consciente de que deben sumarse más jugadores. «Tanto los que jugamos en segunda línea como los de banda tenemos que hacer también goles y asistencias para ayudar al equipo, y sabemos que en esta segunda vuelta todos tenemos que dar mucho más», admite, poniendo en contexto las dificultades que entrañaban los dos últimos rivales.

«En los últimos dos partidos, sobre todo segunda parte con el Valencia, tuvimos bastantes ocasiones, y el otro día íbamos a un campo complicado. Nos gusta tener balón, pero también sabemos que hay que ser más verticales y tener más ocasiones. Cyle fija a los centrales, Darwin estuvo muy bien en los centros con el Valencia, y hay que tener esa profunidad porque tenemos muchos jugadores en banda para dar profundidad», analiza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Iván Sánchez tira de memoria: «En la primera vuelta ya ganamos dos partidos y...»