Fútbol
Iván Cédric pide paso en el Real ValladolidSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol
Iván Cédric pide paso en el Real Valladolidván Cédric está decidido a derribar la puerta del primer equipo con el arma más potente que existe en el fútbol: su facilidad para marcar ... goles. El 'hat trick' logrado en el XLIX Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Rayo Vallecano permitió al delantero del Promesas reivindicarse a lo grande en la presentación del Pucela en el estadio José Zorrilla. En un equipo con problemas para finalizar las jugadas de forma efectiva y reñido en muchas ocasiones con el gol, Cédric demostró que sabe perforar defensas de Primera División y recordó a Paulo Pezzolano que puede tener hueco en las convocatorias del primer equipo si mantiene ese nivel de efectividad.
Los 3 goles de Cedric.
— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) August 2, 2023
⚽⚽⚽
¿Con cuál te quedas? pic.twitter.com/b7RA3WE4RH
Iván Cédric Bikoue Embolo (Madrid, 2001) llegó al Real Valladolid Promesas en el verano de 2022 con un contrato de dos años. El delantero procedía del Alcorcón, que lo había cedido el curso anterior al CD Toledo, en Segunda RFEF. En esa categoría, Cédric anotó ocho goles en 29 partidos, incluido un doblete ante el Águilas FC. Con ese bagaje, y el brillo que ya había mostrado en el fútbol modesto con el Alcorcón B (12 goles en 25 partidos en Tercera, lo que permitió al conjunto alfarero luchar por el ascenso a Segunda RFEF), el Real Valladolid puso sus ojos en él para reforzar a un Promesas que acababa de descender desde Primera RFEF. Entonces se hablaba de interés de equipos franceses por hacerse con sus servicios.
Cédric también posee la nacionalidad camerunesa y fue citado por la selección sub 23 de este país para varios partidos durante el curso pasado. Camerún estuvo a punto de disputar la Copa África de Naciones de esta categoría que se celebró en Marruecos entre el 24 de junio al 8 de julio. El delantero del Promesas recibió la convocatoria para esta cita, que fue anunciada por el propio club blanquivioleta. La selección de los 'Leones indomables' iba a ocupar la plaza de Gabón, excluida inicialmente del torneo por una irregularidad con la documentación de uno de sus futbolistas (Floriss Djave). Sin embargo, la CAF reinstauró a Gabón a última hora en un torneo que Camerún no llegó a disputar finalmente.
Cédric demostró sus condiciones goleadoras en los 29 partidos que disputó el pasado curso con el Real Valladolid Promesas en Segunda RFEF. El delantero anotó trece tantos en 2152 minutos de competición, con un sólo doblete (ante el Burgos Promesas en los Anexos en la jornada decimoquinta). Con el filial blanquivioleta, mostró repetidamente su velocidad, potencia en la arrancada y gran capacidad de definición ante las porterías rivales. Paulo Pezzolano le convocó en tres partidos del tramo final en Primera División (Cádiz, FC Barcelona y Almería), aunque no llegó a debutar con la plantilla profesional.
Durante la actual pretemporada, Iván Cédric se ha convertido en la gran arma ofensiva del Pucela y es el máximo realizador del equipo con cuatro goles, en un verano donde sólo han marcado jugadores del Promesas, a falta del último amistoso del sábado frente al AVS Futebol portugués (Maroto y Tunde son los otros dos goleadores, con un tanto cada uno). Cédric inició su cuenta goleadora saliendo desde el banquillo en el tramo final en el amistoso ante el Rayo Majadahonda (Primera RFEF) disputado en Laguna de Duero. En pocos minutos demostró su talento: para empezar, marcó un golazo de vaselina anulado por una falta previa muy dudosa, en una acción en la que el defensa del equipo madrileño pareció dejarse caer al verse superado por la velocidad del delantero. Luego, se internó en el área y fue objeto de un penalti que él mismo se encargó de transformar sin problema desde los once metros.
Iván Cédric fue suplente en el siguiente partido ante el Mirandés, pero apareció en el once inicial en el Trofeo Ciudad de Valladolid frente al Rayo Vallecano, lo que dejó a Sergio León en el banquillo. En este último partido demostró una gran panoplia de recursos. El 1-0 llegó cuando rebañó sobre la línea de gol una jugada que había generado Tunde, con un remate posterior de Raúl Moro que intentó prolongar desde el suelo Iván Sánchez (los jugadores del Rayo pidieron fuera de juego) y que Cédric envió a las mallas sin contemplaciones. El 2-0 lo marcó después de burlar al central Mumin y rematar con gran fuerza un centro desde la derecha de Raúl Moro. El 3-0, logrado en poco más de media hora de juego, llegó por una pérdida del Rayo en un rechace tras presión que permitió a Cédric volver a ganar por velocidad a Mumin, plantarse ante el portero Morro y batirle con mucha sangre fría con un soberbio taconazo. Su actuación en Zorrilla fue para enmarcar. Tres goles ante un rival de Primera División le colocan bajo todos los focos y el hispano-camerunés pide ahora paso en la plantilla profesional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.